Venezolano denuncia torturas y xenofobia en aeropuerto de México

Foto captura de video

Un venezolano denunció un grave caso de xenofobia y torturas por parte de las autoridades mexicanas, quienes de acuerdo al testimonio del joven de 23 años, fue detenido en el aeropuerto de Cancún, cuando se disponía a asistir a un evento de modelaje.

Carlos Sánchez, quien ya tiene un año residiendo en Chile y ya posee sus papeles en regla, sin embargo, afirma que una oficial del aeropuerto le pidió todos sus documentos, sus pertenencias y lo condujo hacia un pasillo donde le realizarían una supuesta entrevista de inmigración.

Sánchez aseguró en un video que la oficial lo hizo ingresar en una habitación donde se encontraban alrededor de 69 personas que no sabían que día era, que hora era ni las razones por las cuales habían sido detenidos allí.

De acuerdo al testimonio del joven, todos los presentes en esa sala eran venezolanos que se encontraban en territorio por mexicano por diferentes razones, además habían niños que mantenían sin ropa allí detenidos.

Durante la grabación, y al romper en llanto, Sánchez indicó que pasado un tiempo otra persona ingresó a la habitación y comenzó a burlarse de ellos y a decirles: "¿Quieren segur pasando trabajo y necesidad, en Venezuela no hay crisis y no hay hambre".

Tiempo después, el venezolano les avisó a los oficiales que lo trasladaron al sitio que él poseía su cédula de residente chileno, motivo por el cual lo sacaron de la detención y lo deportaron hacia Chile, con la única condición de "no saber nada de lo que había visto, o sino recibiría una alerta migratoria en su pasaporte".

Sánchez regresó a Chile y luego tomó la iniciativa de grabar su denuncia y publicarla en redes sociales para dar a conocer la tortura por la que han hecho pasar a los venezolanos por xenofobia.

pan integral

¿Pan integral casero? Aquí tenemos la mejor receta

Citgo

Trump puede "ayudar" a Guaidó a mantener el control de Citgo