Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venezolanos están cansados de vivir con salarios miserables: “hasta los dólares pierden valor” (video)

El aumento del salario mínimo a 7 millones de bolívares anunciado por la administración de Nicolás Maduro es equivalente apenas a 2,5 dólares por mes, tomando como referencia el precio del dólar del Banco Central de Venezuela (Bs. 2.796.868); para la clase trabajadora es una cantidad de dinero que califican de miserable.

De acuerdo con Jean Piero Quiñones, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores, los empleados del país recibieron un balde de agua fría con esta medida económica, “un supuesto aumento salarial que desde nuestra organización consideramos de unilateral y excluyente. Esto no representa ningún beneficio real para la clase trabajadora venezolana”, dijo.

Quiñones rechaza que el trabajador venezolano sea asediado por salarios de hambre, pero además viva en condiciones precarias y falta de garantías laborales.

“No hay un sistema de bioseguridad para los trabajadores del sector salud, siguen burlándose de los ciudadanos”, dijo el líder gremial antes de afirmar que la única forma para que exista un cambio tangible, es con un nuevo modelo político y económico.

Un trabajador con los 10 millones de bolívares que percibe (que es en lo que quedó el salario mínimo integral) en un país condenado a una hiperinflación y que incluso afecta el dólar, sufre a diario, ya que es imposible sostener una familia.

“En enero del año pasado vivimos un maquillaje con el aumento del salario a dos dólares y se podía adquirir un cartón de huevos y una harina, hoy solo se puede adquirir medio cartón de huevos, esa es la realidad que enfrentamos los trabajadores”, señala.

A juicio del trabajador las divisas también pierden valor en el país, “debemos vivir con salarios de hambre con una moneda en bolívares que cada día termina de hundirse más”, según los merideños un producto que cuesta 5 dólares hoy, a los días pudiera aumentan a 6 dólares.

El salario base de un trabajador sumado al “bono de alimentación” apenas alcanza los 10 millones de bolívares, lo equivalente a 3.5 dólares. Un kilo de carne de res supera los tres dólares y un pollo entero los 5, es por esto que los ciudadanos reclaman al régimen que los sueldos sean ajustados a la realidad económica que padece Venezuela y deje de cometer errores.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados