103 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago se mantienen en huelga de hambre (+Video)

Foto: @CarlosValero08

Al menos 103 venezolanos detenidos en el Centro de Detención de Inmigración (IDC) en Aripo, Trinidad y Tobago, se mantienen este jueves en huelga de hambre para exigir a las autoridades respeto a sus deberes y su pronta liberación.

Los inmigrantes denunciaron, a través de un vídeo publicado por el diputado Carlos Valero, que a pesar de contar con los papeles en reglas, siguen bajo prisión y esperando respuestas por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Dentro de los personas que realizan la medida hay; 36 mujeres, y 69 hombres. Entre ellos embarazadas, enfermos y personas de la tercera edad.

La huelga de hambre la comenzaron el 3 de junio del año en curso en reclamo a la desatención de autoridades y para denunciar que son engañados, informó el parlamentario Valero.

Uno de los venezolanos detenido denunció que las autoridades le dieron golpes a una mujer embarazada. "Queremos que nos den la cara sobre nuestra situación", exigió.

Trinidad y Tobago aseguró el pasado mes de mayo, que los inmigrantes que no entren por los puertos autorizados y quienes rompan la ley serían deportados inmediatamente, además de implementar nuevas políticas migratorias para evitar que los venezolanos estén indocumentados en ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here