Bolívar quebrado: todo en dólares en los mercados populares

Crisis en el país llevó a venezolanos a pagar con divisas en mercados populares, el bolívar se está muriendo.

La economía llevó a los consumidores a buscar alternativas de métodos de pago como el uso del dólar; una moneda que no corresponde a la oficial. Ya es normal que comercios formales e informales estén aceptando divisas americanas y hasta euros en efectivo.

En el ¨intento¨ del régimen de Maduro por reflotar la economía de Venezuela y formulas que no han dado resultados favorables.

Han convertido las divisas en una moneda de uso corriente, siendo la única forma de hacer frente a la hiperiflación. Y es que la dolarización informal llevó a los consumidores a proteger su patrimonio mientras la moneda nacional se desmorona.

Lea también  Estos son los pasos para participar en la Consulta Popular (Instructivo)

Caraota Digital se trasladó hasta los mercados populares de la Gran Caracas, para constatar el pago en bolívares y divisas. La ausencia de billetes, han empujado a los comerciantes de los mercados hacia el dólar paralelo para intentar mantener los inventarios y poder vender sus productos, la pérdida del valor de la moneda venezolana han llevado a pensar que nadie quiere tener bolívares.