¡VENEZUELA EN SEQUÍA! - Más del 95% del país reporta fallas en suministro de agua

Servicio públicos de Venezuela se han visto afectados tras llegada del COVID-19

¡VENEZUELA EN SEQUÍA! - Más del 95% del país reporta fallas en suministro de agua
Foto: cortesía

Con la llegada del coronavirus (COVID-19) a Venezuela, se han registrado graves deficiencia en los servicio públicos, en especial en el suministro de agua, el cual se ha visto casi inexistente en diversos sectores del país.

Según la encuesta realizada por la Asamblea Nacional (AN), más del 95% de los venezolanos aseguraron tener fallas en el suministro de agua.

Los resultados de la encuesta arrojaron que tan el 74,4% de la población venezolana posee un suministro de agua potable de manera irregular y/o con baja calidad en el agua. Por otro lado, el 21,6% de los venezolanos presenta ausencia del suministro por más de siete días.Tan solo el 4%  dela población del país posee un suministro de agua potable de manera continua.

El diputado Carlos Valero, señaló al régimen de Nicolás Maduro de ser  responsable de destruir el país y sus servicios públicos, entre ellos el de agua.

Los estados Guárico, Amazonas, Lara, Aragua y Falcón han presentado mayor escasez de agua. Más del 32% de los habitantes de dichos estados tienen más de una semana sin el suministro.

En su cuenta e Twitter condenó que ahora los los ciudadanos están sometidos a cargar tobos con agua para llevarlos hasta sus casa y sobrevivir.

Crisis de servicios

El suministro de agua no ha sido el único servicio público afectado en el país. El servicio de energía eléctrica también ha presentado constante fallas, con bajones de luz durante varios días seguidos; comprometiendo el estado de los aparatos eléctricos de los hogares de los venezolanos.

El 91,6% de los venezolanos consultados aseguraron que el suministro de energía eléctrica presenta interrupciones y fallas. El 6% aseguró que pasan más de 24 horas sin el mismo; y tan solo un 2,4% de la población mantiene un servicio regular y sin fallas.

El transporte público y el suministro de combustible también se han visto afectados en medio de la pandemia de COVID-19. La noche del 30 de abril, Nicolás Maduro anunció lo nuevos precios de la gasolina que entrarán en vigencia a partir del 1 de junio.

Día Mundial sin Tabaco

31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco ¿Por Qué se Celebra?

Biden tachó a Trump de "totalmente irresponsable"

Biden sobre la violencia: "No podemos permitir que este dolor nos destruya"