Venezuela es un paraíso para el tráfico ilegal de la fauna silvestre - Luis Olavarrieta se lo cuenta todo

Venezuela es un paraíso para tráfico ilegal de la fauna silvestre. Luego que la nación está entre los primeros 10 lugares con mayor biodiversidad del mundo

Venezuela es un paraíso para el tráfico ilegal de la fauna silvestre
Foto: Referencial

Venezuela es un paraíso para tráfico ilegal de la fauna silvestre. Nuestro periodista Luis Olavarrieta le cuenta cómo las especies del país están siendo amenazadas por este lamentable flagelo.

Venezuela es un paraíso para tráfico ilegal de la fauna silvestre. Luego que la nación está entre los primeros 10 naciones con mayor biodiversidad del mundo. Además el país cuenta con el 9% de la mayor variedad de seres vivos.

Según el biólogo venezolano, Diego Díaz Martín presidente de la ONG Vitalis, la gran mayoría de los animales traficados mueren antes ser comercializados. Además dependiendo de la especie se puede llegar al alarmante 85% en el índice de mortalidad.

"Los animales silvestres pertenecen a sus zonas naturales" Así lo afirma Díaz Martín.

Un tema cultura 

"En Venezuela existe la creencia que los recursos naturales están allí para extraerlos". Así lo señala la bióloga Esmeralda Mujica. Al señalar que tener un loro o un cardenal es lo normal, pero "domesticar animales silvestres no es lo correcto". 

Además la crisis económica que ha afectado a un 80% del país. Muchas personas ven este asunto como una oportunidad de ingresos y de alimentos.

También no es recomendable domesticar estos animales. En vista que transmiten enfermedades como la tuberculosis, toxoplasmoxis, y herpes entre otras.

 

 

"Ya no comemos como antes”: Entre llantos los jubilados narraron sus calamidades

monitor de precios caraotadigital

Monitor de precios 26Jun: precios de las frutas alejados del bolsillo de los venezolanos