Venezuela "no tiene los 600 respiradores necesarios" para enfrentar al Covid-19

AFP

El médico y diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares aseguró este sábado 4 de abril que se necesitarían al menos 600 ventiladores o respiradores artificiales para hacer frente al nuevo coronavirus (Covid-19) en Venezuela.

El parlamentario, durante una rueda de prensa ofrecida en línea, denunció que el régimen de Nicolás Maduro miente en cuanto a la cantidad de equipos médicos disponibles a nivel nacional, que son clave para tratar a los pacientes infectados con el virus padémico.

"Pudieran haber entre 200 a 250 ventiladores disponibles en el país, pero no tenemos la manera ni la certeza de saber cuántos funcionan, cuántos están o no operativos (...) es una cifra bastante baja comparada con otras naciones", alertó Olivares, quien también cuestionó la cantidad de camas y salas de cuidados intensivos.

"Un respirador mecánico no funciona solo. Recordando que cuando tú dices 'una cama de hospitalización', no es un colchón. Una cama de hospitalización es un colchón, es un médico intensivista, es un médico residente, es una enfermera, es un equipo de limpieza, es un ventilador, son los medicamentos para dar soporte vital. Son las estructuras mínimas", sostuvo.

“Solo con un 10% de contagios tendríamos unos 3 millones de casos, al menos 400 mil venezolanos requerirán atención médica, si esto es así, no existe capacidad para atender a estas personas”, agregó.

Guaco fusionó varios videos

Guaco lanzó un mensaje en sus redes sociales en contra del coronavirus (Video)

Leche Frita.

Calientica y con salsa, disfrute de la mejor leche frita para el fin de semana