Venezuela ocupa el primer puesto de los países más miserables del 2019

Foto: cortesía

Por cuarto año consecutivo Venezuela fue catalogado como el país más miserable del mundo de acuerdo al Hanke’s Annual Misery Index, el cual recolecta los datos económicos y sociales de más de 90 países y calcula los índices de Inflación, tasa de préstamo, tasa de desempleo, crecimiento del PIB per cápita.

Según las Naciones Unidas, cuatro millones de venezolanos han abandonado el país desde que comenzó su crisis económica en 2014, dicha agitación en Venezuela se ha visto impulsada por la hiperinflación, la cual se puede calcular en más de 1.700.000 %.

Venezuela no solo tiene el puntaje más alto en el Índice de Miseria, sino que su puntaje también ha experimentado un aumento dramático durante el año pasado a medida que la crisis se aceleró.

Por otra parte el segundo lugar lo ocupa Argentina, luego de la crisis monetaria que comenzó en el país desde 2018, lo cual llevó al presidente Mauricio Macri a solicitar un préstamo multimillonario del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, Tailandia se lleva el premio como el país menos «miserable» del mundo en el índice. La tasa de desempleo del país ha sido notablemente baja durante años, oscilando entre 0,4% y 1,2% desde 2011. Este es el resultado de los factores estructurales únicos del país. Los sectores «informales», como los vendedores ambulantes o los taxistas, absorben a las personas que quedan desempleadas en el sector «formal».

Las inversiones en infraestructura pública del gobierno tailandés continúan atrayendo inversiones privadas nacionales y extranjeras, lo que refuerza el PIB del país junto con el turismo y las exportaciones.

Foto: cortesía

Esthefany Kolman

Conoce a Esthefany Kolman, una de las nuevas chicas Polar (fotos hot)

Un hombre se quiso pasar por un falso policía y lo metieron preso