Venezuela recibirá 90 toneladas de ayuda humanitaria para combatir el coronavirus

Este miércoles arribará al país un cargamento de 90 toneladas de ayuda humanitaria proveniente del sistema de Naciones Unidas. El mismo contará con suministros sanitarios, de higiene y de educación para la lucha contra el nuevo coronavirus Covid-19.

Un comunicado del ente explicó que se trata del primer envío humanitario al país como resultado de un “esfuerzo conjunto” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (Unfpa) contra la enfermedad del nuevo coronavirus en Venezuela.

Stephane Dujarric portavoz del foro mundial informó que el embarque incluye 28.000 kits de equipamiento de protección para trabajadores de la salud, así como:concentradores de oxigeno, camas pediátricas y productos para el control de calidad del agua.

El envío es financiado por la comunidad internacional de donantes, el Fondo Central de la ONU para Respuesta de emergencias y otras agencias del foro mundial.

Gran Bretaña coronavirus

Gran Bretaña sumó otras 938 muertes por coronavirus en 24 horas

El Real Madrid hace oficial una rebaja en los sueldos de sus jugadores