Venezuela regresa al banquillo de los acusados en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

El diputado Pizarro precisó que el tema de este 2 de junio será la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolano.

Miguel Pizarro se pronunció sobre la actualización del informe Bachelet
Foto: Archivo

Este martes de debatirá en una sesión privada del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la crisis que atraviesa Venezuela.

Así lo informó el comisionado presidencial para la ONU, Miguel Pizarro, en su Twitter y precisó que se actualizará a los miembros sobre la situación. Indicó que se explicará el escenario que atraviesan actualmente los migrantes criollos.

Hoy #2Jun en sesión privada del Consejo de Seguridad se debatirá nuevamente la situación venezolana. En esta oportunidad se hará una actualización a los países miembros del Consejo en relación a la realidad que enfrentan los migrantes y refugiados.

El pasado 20 de mayo Venezuela ya fue tema de debate en el máximo ente internacional, tras la supuesta “incursión armada” frustrada por el régimen. En esa ocasión, Rusia solicitó la reunión, donde los países miembros manifestaron su opinión, interpretación y posibles soluciones a la problemática.

Conferencia de Solidaridad los Migrantes venezolanos en la ONU

El diputado Pizarro precisó que el tema de este 2 de junio será la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos. Puntualizó que varios países, organizaciones no gubernamentales, agencias de la ONU y varias instituciones mostraron su apoyo con la causa venezolana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores español informó el pasado 26 de mayo que la cumbre había recolectado más de 2.544 millones de euros. El dinero sería destinado a los países con más migrantes criollos como Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

Específicamente, Francia contribuyó 4 millones de euros, Suiza 10,5 e Italia y Países Bajos 3 millones, respectivamente. Alemania amplió su plan de ayudas hasta 56.8 millones y Japón aportó 30 millones de dólares.

La cumbre fue presidida por el alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, y por la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. El objetivo es visibilizar la dramática situación de millones de criollos desplazados por el mundo.

superintendente

¡LES DOLIÓ! Régimen rechazó recompensa de EEUU contra superintendente de Sunacrip

NO TIENEN PERDÓN: En la miseria, aislados y sin comida los pacientes del Hospital Universitario de Maracaibo (video demoledor)