Venezuela se acerca a los 72.000 casos de covid-19 con 600 fallecidos

Mérida fue el estado de Venezuela que registró más casos de Covid-19 en las últimas 24 horas
Foto relacionada

La ministra (e) de Economía y Finanzas del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, ofreció el balance de coronavirus este 26 de septiembre.

La funcionaria chavista registró 637 casos de covid-19, elevando la cifra total a 71.940. Además, se confirmó la muerte de 9 venezolanos más por el virus procedente de Wuhan, China, y dejó el número rojo en 600. Las víctimas pertenecían a los siguientes estados:

  • 1 hombre de 59 y 1 mujer de 74 años - Mérida
  • 2 hombres de 65 y 62 años - Zulia
  • 2 hombres de 51 y 65 años - Táchira
  • 1 mujer de 54 años - Miranda
  • 1 mujer de 57 años - Vargas
  • 1 mujer de 66 años - Lara

El régimen hace oídos sordos a las medidas de prevención

La semana entrante será de "radicalización" de la cuarentena en Venezuela según el esquema 7+7 establecido por el régimen de Nicolás Maduro en su intento de contener el aumento de contagios.

La flexibilización permite a 24 sectores de la economía, incluidos los gimnasios y los centros comerciales, abrir sus puertas, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad -como el uso de mascarillas, geles y el lavado constante de manos- que recomienda la OMS.

Lea también  Oposición denuncia que el régimen de Maduro amedrenta y persigue a las ONG

Desde marzo las autoridades regionales denuncian que las pruebas PCR se realizan principalmente en la región capital, dejando marginados al resto de Venezuela.

A pesar del repunte de casos en las últimas semanas, el régimen insiste en llevar a cabo las "fraudulentas" elecciones parlamentarias en diciembre, donde se estima que habrá aglomeración de personas y un peligro de contagio latente.