Venezuela se ha convertido en un centro internacional de lavado de dinero y corrupción

Maduro caraotadigital
Foto: Cortesía

Venezuela se ha convertido en un punto importante para el lavado de dinero, corrupción, narcotráfico, minería ilegal e interferencia política de actores extranjeros y no estatales, reveló un trabajo del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (Csis).

Un estudio de Moisés Rendón, director de The Future of Venezuela Initiative and Fellow, Americas Program, señala que el régimen venezolano utiliza el crimen organizado transnacional como instrumento de poder estatal.

"Nicolás Maduro, siguiendo el legado del ex residente Hugo Chávez, fomentó la creación de un Estado criminalizado (...) Según un informe de investigación publicado después de cinco años de trabajo de campo, el estado venezolano es parte de un consorcio de actores criminalizados que trabajan en concierto con otros estados y actores no estatales con objetivos compartidos", reza la publicación.

Afirmó que la amplitud de actividades criminales ayuda a demostrar por qué el régimen de Maduro sigue en el poder a pesar de la fuerte presión internacional y doméstica.

Si desea consultar el amplio trabajo, consulte el portal del Csis

Paparoni caraotadigital

Diputado Paparoni: logramos que 10 corruptos y hambreadores del pueblo fueran sancionados

dólar caraotadigital

Bolívar acelera su caída frente al dólar: situación condena a venezolanos a la miseria