Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venezuela superó los 87.000 casos de coronavirus al registrar 525 nuevos contagios (Video)

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información del régimen, anunció este lunes la detección de 525 nuevos contagios y 5 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas. Con ello se asciende a 87.161 casos de coronavirus y a un total de 741 fallecidos en Venezuela desde el inicio de la pandemia.

Como novedad, este lunes dieron a conocer el balance al filo de la medianoche a través de un video colgado en la red social Facebook.

De los casos confirmados, 485 son por transmisión comunitaria y 40 de origen importados. De estos últimos, todos son procedentes de Colombia.

El estado Zulia se posicionó como la entidad con más casos comunitarios, con 126 registros. Seguido a lo lejos por Mérida (70), Táchira (66), Carabobo (43) y Yaracuy (37).

Es de destacar que esta vez el Distrito Capital estuvo muy poco afectado por el coronavirus, solo con 6 casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas. Durante meses la entidad capitalina fue la que estuvo liderando este apartado, lo cual ha bajado considerablemente.

Fallecidos por casos de coronavirus

En cuanto al saldo trágico de fallecidos por COVID-19, los casos se discriminaron de la siguiente manera:

2 hombres, de 52 y 64 años, del estado Miranda.

1 hombre de 52 años del estado Zulia.

1 mujer de 67 años del estado Trujillo.

1 hombre de 80 años del estado Mérida.

Reactivación productiva

Ñáñez también se refirió al aspecto de la flexibilización de la cuarentena que toca a la reactivación productiva. Recordó que este lunes se activaron otros sectores y comercios que antes no estaban incorporados.

Entre los comercios mencionó a las mueblerías y jugueterías; confitería, quincallería y piñaterías; perfumerías y cosméticos; relojerías, joyerías y casas de empeño, entre otros.

Del mismo modo resaltó que en el área turística se dio el visto bueno para la reapertura de hoteles, posadas, clubes, teleféricos y parques de diversiones y temáticos. Así como playas y balnearios.

Además señaló que se reactivaron los servicios de atención en organismos públicos tales como el Saime, INTT, Seniat, Sapi, Secamer, Sundde, Cantv y Corpoelec.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados