Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venezuela tiene los cuerpos policiales peor pagados del mundo (lista de sueldos)

Venezuela tiene los cuerpos policiales peor pagados del mundo. De acuerdo  un radiograma con el número 0034 emitido por Viceministerio Integrado de Policía, filtrada por los medios de comunicación.

A través de este documento, se pudo conocer los aumentos salariales de los cuerpos estadales y municipales, ajustados a la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.622, a propósito del incremento salarial decretado por la administración de Nicolás Maduro.

En la tabla se puede evidenciar que un oficial de grado 2 devenga 17.197.60 bolívares, mientras que un oficial jefe  de grado 2 gana 21.560.000. Asimismo, un comisionado jefe, con años de servicio,  gana 33.033.00 bolívares.

 

Venezuela tiene los cuerpos policiales peor pagados del mundo: denuncias de matraqueo

Estos son los salarios en medio de la hiperinflación que vive el país, donde los suelos en bolívares han perdido su poder adquisitivo; mientras que los productos y servicios en los últimos años están en precios dolarizados.

En paralelo, son frecuentes las denuncias de "matraqueo" por parte de los ciudadanos, quienes transitan por alcabalas, situación que se ha visto reflejada a propósito de la cuarentena que vive el país por la pandemia.

A su vez, esto evidencia la destrucción del poder adquisitivo de los venezolanos, quienes ven como se hace agua el sueldo al tener un trabajo formal.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados