Venvidrio: expropiada por Chávez y ahora trabajadores denuncian bajos salarios

Venvidrio caraotadigital
Trabajadores de Venvidrio protestando. Foto: El Carabobeño

Durante a mañana de este miércoles trabajadores de la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio), antigua Owen Illinois, que expropió Hugo Chávez, protestaron en la carretera nacional Los Guayos, Guacara, estado Carabobo.

La protesta, pacífica según los trabajadores, no paralizó las actividades de la empresa, a pesar de que los manifestantes se concentraron en la entrada de la misma.

Los trabajadores denunciaron que reciben "migajas de salarios" y además, les rebajaron los porcentajes en apgos por las horas extras. Adicionalmente, les retiraron 30 días al pago de las vacaciones.

También exigen "salaris justos y dignos, acorde a la responsabilidad que tiene la empresa". La información fue reseñada por el portal El Carabobeño.

Hace ocho años, el entonces Gobierno de Hugo Chávez decidió expropiar la Owens Illinois, convirtiéndose en Venvidrios. Desde entonces, la empresa ha caído en una debacle.

En la actualidad, la empresa produce al 20% de su capacidad. No cuenta con suficiente materia prima, como la soda, para hacer los envases de vidrio, denunciaron trabajadores, cuya identidad fue resguardada.

Tampoco está produciendo para el consumo interno del país, sino para la exportación. Y de las 13 líneas de producción, apenas tres están operativas.

Detallaron que para poner nuevamenta la planta operativa, se requieren inversiones en los hornos, plantas y formación. "La experiencia y disposición de los trabajadores está al 100%, hemos acumulado años de experiencia entre todos los activos", señalaron.

Mensajes que debes enviarle a tu pareja si tuvieron una pelea

Mensajes que debes enviarle a tu pareja si tuvieron una pelea

Conoce el calendario del Mundial de Baloncesto China 2019