El régimen de Nicolás Maduro autorizó la reapertura de vuelos comerciales internacionales, después de meses de cierre por la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, el Aeropuerto de Maiquetía todavía no se encuentra completamente operativo, dado que se debe esperar a los viajeros en la calle.
Así pues, los ciudadanos deben esperar bajo el inclemente sol insular mientras los pasajeros salen por la única puerta habilitada del principal aeropuerto de Venezuela.
Además, no hay ninguna clase de medidas de bioseguridad, como es evitar aglomeraciones o guardar el distanciamiento social, según reseñó el portal Descifrado.
De igual forma, los espacios no cuentan con baños públicos, puntos de hidratación o comercios para comprar un agua u otra bebida. Asimismo, no hay control de tickets para ingresar al estacionamiento, pero hay dos funcionarios indicando que se puede entrar por una cifra en bolívares o en dólares.
Por otra parte, en medio de una “dolarización” de facto, los trabajadores que cargan maletas cobran un mínimo de 5 dólares para cargar las maletas hasta el estacionamiento. “5 dólares mínimo por maleta y no por carrito”, pero acotan que si es hasta la terminal nacional la tarifa aumenta hasta los 15 dólares.
Irregularidades con el alojamiento en Maiquetía
Venezolanos retornado, en el marco de la pandemia de coronavirus, son obligados a pagar estadías en hoteles, a pesar de contar con la prueba PCR recién hecha. Es decir, los viajeros son obligados por las autoridades a guardar cuarentenas, aunque posean evidencias de no estar contagiados.
El portal de noticias El Pitazo reportó el caso de Rainer, quien arribó a Venezuela el pasado 25 de noviembre en un vuelo de repatriación de la aerolínea Estelar.
El joven, ansioso de reencontrarse con su familia después de regresar de Buenos Aires, Argentina, se llevó una sorpresa al llegar a su nación.
En medio de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, Rainer compró el pasaje de repatriación en 720 dólares.
En su momento, no le proporcionaron mayores exigencias más allá de una prueba PCR con resultado negativo, pero al llegar al estado Vargas tuvo que pagar 45 dólares por noche en un hotel en la entidad.