Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    "Estamos saturados": el angustioso llamado de un médico del hospital Ruíz y Páez sobre el COVID-19 (video)

    Médico denunció la "alarmante" situación en el hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar por el aumento de los casos positivos por COVID-19.

    Mediante un video difundido en su cuenta de Twitter (@NajibGarcia79), Najib Garcia, médico veterinario y paciente, alertó la falta de personal médico necesario para atender a todos los casos.

    "No podemos permitir más maltrato contra pacientes de COVID-19. Parece que tener el virus es como tener lepra; y nuestros médicos están haciendo una labor titánica para poder cumplir, a todo riesgo, su trabajo", dijo.

    Además, expresó que él es paciente positivo por COVID-19 en ese centro médico, pero que afortunadamente se encuentra recuperado.

    "Viví en carne propia y seguimos viviendo, mi esposa y familiares recluidos en el hospital; a escasez de médicos", denunció.

    Explicó que el hospital Ruíz y Páez solamente tenía dos médicos para 45 pacientes positivos por COVID-19; de los cuales "28 estaban entubados".

    También indicó que trabajaban solo 6 enfermeras, quienes se dividían en dos turnos para los paciente.

    "Estamos saturados", expresó.

    En ese sentido, creó un grupo de voluntariado para ayudar al centro médico; por lo que le pidió a los venezolanos colaborar con insumos, ya sean guantes, batas, tapabocas, gorros; "todo lo que puedan aportar es fundamental".

    "Desde hoy, armaremos un equipo para ayudar en este hospital y donde nos necesiten. ¡Contáctame y súmate!", invitó.

    Hospital Ruíz y Páez en Ciudad Bolívar

    No es la primera vez que los trabajadores de la salud de este centro médico hacen un llamado de auxilio. El pasado 11 de julio, los médicos del hospital le exigieron al régimen de Nicolás Maduro condiciones mínimas para combatir el COVID-19.

    Lea también  ¡Desesperante! Madres describen el proceso para tramitar la cédula de sus hijos (Video + testimonios)

    La información la publicó Jorge Francisco Sambrano, dirigente de Voluntad Popular (VP), en su cuenta de Twitter (@JorgeFSambrano).

    Manifestó que los trabajadores de la salud denunciaban que el régimen les exigía trabajar, pero no los dotaba de instrumentos de protección.

    Además, aseguraron que el recinto hospitalario se estaba cayendo a pedazos.

    En la grabación, se podía escuchar al vocero, un doctor que no se identificó, rechazar que el hospital no tenga un área definida para los pacientes con COVID.19.

    "Debemos de especificar cual es el área covid real. ¿Cómo es posible que la esterilización del hospital esté al lado del área covid? Todas las partículas pasan", manifestó.

    El estado Bolívar, con 1.121 pacientes aproximadamente, se ubica en el sexto peldaño entre las entidades con mayores contagios del país. El primero es el Zulia, con 2.652 casos; seguido de Caracas, con 2.470; de Miranda, con 1.644; de Apure, con 1.605; y de Táchira, con 1.140.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Queda libre hombre que habría abusado sexualmente a joven venezolana de 18 años en Argentina

    Una joven venezolana de 18 años de edad sufrió, un presunto abuso sexual el pasado 23 de diciembre en Argentina. Sin embargo, de acuerdo...

    Murió quinto candidato a las elecciones de Bolivia por COVID-19

    La Agencia EFE informa que el candidato a alcalde por la ciudad de El Alto, Fermín Tarquino, un reconocido comunicador de la segunda ciudad...

    “Campaña de descrédito”: Ucab condena escalada en contra de la prensa

    La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) condenó la reciente “escalada gubernamental” en contra de la prensa venezolana. El Centro de Investigación de Comunicación aseveró...

    J.M. Olivares: improvisación de Maduro costó la vida de dos mil venezolanos por coronavirus

    El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, José Manuel Olivares, condenó las acciones de Nicolás Maduro para manejar la pandemia de coronavirus....

    Republicanos presionan enmienda para limitar mandatos del Congreso

    Senadores republicanos presionan para aprobar una enmienda constitucional para limitar la cantidad de mandatos en el Congreso estadounidense. Los legisladores están liderados por el...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Varguenses molestos reclaman a Cantv acabar con más de 7 mil líneas con averías (Video)

    Solo en Carlos Soublette, Caraballeda y Maiquetía han sido reparadas un total de 407 líneas de la Cantv que ni siquiera llega al 10%...

    Así reaccionaron los venezolanos a la reapertura de los cines (Video + encuestas)

     
    Lea también  Falleció el urólogo Miguel Hernández por COVID-19: el quinto médico zuliano de la semana
    Luego de casi 10 meses de haber sido cerradas todas las salas de cine en el país debido a la llegada del COVID-19 a...

    ¡Desesperante! Madres describen el proceso para tramitar la cédula de sus hijos (Video + testimonios)

     El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inicio su primera jornada especial de cedulación del año, para los niños que requieran tramitar...

    “Campaña de descrédito”: Ucab condena escalada en contra de la prensa

    La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) condenó la reciente “escalada gubernamental” en contra de la prensa venezolana. El Centro de Investigación de Comunicación aseveró...