Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Voluntad Popular respaldó el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Guaidó

La propuesta de un Acuerdo de Salvación Nacional, por parte del dirigente Juan Guaidó, fue respaldada este jueves por el partido político Voluntad Popular, luego de un largo debate en el seno de la organización.

"Dimos un largo debate, trabajado en cada municipio del país, con nuestros diputados y dirigentes; esta construcción de consenso es un proceso que continuaremos trabajando para que el país se incorpore", señaló el coordinador nacional del partido, Emilio Graterón.

En una rueda de prensa, Graterón señaló que en el consenso participaron las más de 40 organizaciones políticas y gremiales que conforman la Plataforma Unitaria. "No estamos escondiendo nada ni actuando a las espaldas de la gente".

"Estamos hablándole a Venezuela, y a todos los venezolanos. Voluntad Popular ratificó su compromiso con la unidad de Venezuela y las fuerzas democráticas", sentenció Graterón.

Reiteró que el Acuerdo de Salvación Nacional "es una firme respuesta a la Consulta Popular; millones de venezolanos convocaron a unas elecciones presidenciales, parlamentarias y regionales libres, justas y verificables".

Este miércoles, Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, presentó el Acuerdo de Salvación Nacional, que plantea elecciones libres, entrada de ayuda humanitaria y liberación de presos políticos a cambio del levantamiento de las sanciones a la Administración Maduro.

Justamente Nicolás Maduro comentó ese mismo día que estaba "dispuesto a conversar" con la oposición si esta desea sumarse "al camino electoral".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados