Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Votarías por una ley a favor de la eutanasia? La Fiscalía entregó proyecto a la AN del chavismo que promete controversia

El fiscal general, Tarek William Saab, entregó a la Asamblea Nacional del chavismo un Proyecto de Ley para Optar Voluntariamente a una Muerte Digna en Caso de Personas que Presenten Enfermedades Terminales o de Extremo Dolor Permanente.

El tópico, ampliamente controversial, será tema de discusión en el parlamento electo el pasado 6 de diciembre de 2020.

Tarek William Saab presentó seis proyectos de ley ante la Asamblea Nacional durante la rendición de cuenta de su gestión al frente del Ministerio Público, estimó que es una manera de incluir a los olvidados.

Ley para Incorporar Nuevos Derechos Humanos

En su presentación el Fiscal General recordó que el artículo 62 de la Constitución “establece que la enunciación de los derechos y garantías que ella contiene y los que existen en los instrumentos internacionales sobre derechos humanos, no debe entenderse como negación de otros derechos humanos que, siendo inherentes a la persona, no figuran expresamente en ellos”

Por ello consideró de importancia para avanzar en esta materia, ampliarlos elevando ante el parlamento los seis Proyectos de ley, destacando una ley marco denominada Ley para Incorporar Nuevos Derechos Humanos.

Asimismo el alto funcionario, informó que junto esta ley marco, se presentaban otros cinco proyectos que desarrollan derechos específicos.

Los proyectos presentados fueron: el Proyecto de Ley para la Defensa del Ambiente y contra el Maltrato Animal; el Proyecto de Ley de Responsabilidad Empresarial en materia de Derechos Humanos; y el Proyecto de Ley para Sancionar Delitos Cometidos a Campesinos, Pescadores e Indígenas que Buscan Desplazarlos de sus Hábitats.

Así como el Proyecto de Ley para Optar Voluntariamente a una Muerte Digna en Caso de Personas que Presenten Enfermedades Terminales o de Extremo Dolor Permanente y la reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

“Esto será objeto de debate. Es necesario escuchar a todos esos sectores que se han sentido olvidados”, destacó el Fiscal General.

Además explicó que estos nuevos proyectos se desarrollan “con el fin de dar respuesta a los nuevos tiempos que se viven, y tomando los aprendizajes que la experiencia nacional e internacional nos ha aportado”.

“Es por ello que consideramos de importancia para avanzar en esta materia, ampliarlos elevando ante esta honorable AN estos seis proyectos de ley” añadió Saab.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados