Vuelo que trasladaba al embajador de Alemania fue retenido varias horas en Maiquetía

El avión debía partir a las 6:30pm hora de Venezuela, sin embargo, funcionarios del régimen lo retuvieron por una revisión

Vuelo humanitario hacia Alemania fue retenido en Maiquetía
Foto: cortesía

Un vuelo humanitario hacia Alemania estuvo retenido en Maiquetía por orden del régimen de Nicolás Maduro. En este vuelo se encontraba el embajador de Alemania Daniel Kriener.

De acuerdo a la información, el avión debía partir a las 6:30pm hora de Venezuela, sin embargo, funcionarios del régimen lo retuvieron por una revisión. En la aeronave se encontraban 190 pasajeros incluyendo al embajador.

Asimismo, los presentes denunciaron abusos de los cuerpos de seguridad y agregaron que el aviónno tenía suficiente combustible. Ante esto, cambió el rumbo hacia las Islas Canarias.

Daniel Kriener fue expulsado el mes de marzo por apoyar a Juan Guaidó. El régimen acusó a Kriener de ser persona "non grata" y le otorgó un plazo de 48 horas para salir del país.

Kriener había acudido esa semana, junto con otros diplomáticos de Europa, América Latina y Estados Unidos, al aeropuerto de la capital venezolana, Maiquetía, para recibir a Guaidó.

Régimen agradeció la Ayuda humanitaria 

En la tarde este viernes llegó a Venezuela un cargamento de ayuda humanitaria enviada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Dicho cargamento fue agradecido por Nicolás Maduro este sábado.

Los insumos que entregó el ente de la Organización de Naciones Unidas incluyen 137 mil tabletas purificadoras de agua y 18 tanques de agua. Asimismo, donaron 40 mil paquetes de ayuda nutricional, lo que suma 90 toneladas distribuidas en 189 instituciones en 13 estados del país.

donald trump

“Lo que vemos en las calles no tiene que ver con la justicia”, dijo Trump

Oliveros aseveró que las perspectivas de Venezuela tras el Covid-19 son negativas

¡ATENCIÓN! Consecuencias del nuevo precio de la gasolina, Asdrúbal Oliveros lo explica