¡VUELVEN! RCTV anuncia en IG su retorno para este 5 de julio (video)

¿VUELVEN? RCTV anuncia en IG su retorno para este 5 de julio (video)
Foto: Cortesía

 

Este viernes el canal RCTV anunció el regreso de su señal a través de las plataformas digitales, así lo hicieron saber por medio de su cuenta de Instagram (@rctv). La noticia rápidamente alegró a los venezolanos que crecieron con sus producciones.

El 27 de mayo del 2007, RCTV tuvo que cerrar su señal de televisión por órdenes de Hugo Chávez, violando la libertad de expresión de los medios de comunicación.

Entre lágrimas, quienes hacían vida dentro de sus pantallas y fuera de ellas, entonaron el Himno Nacional despidiéndose por un tiempo, con la esperanza de reencontrarse en un futuro no muy lejano. A las 11:59 p.m la señal de la televisora dijo adiós y le dio paso a la actual TVES.

RCTV regresa por todo lo alto 

El año pasado el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó tener esperanza de que la señal de RCTV volviera pronto, más no se hicieron anuncios al respecto y todo apuntaba a que quedaba en sueños.

El pasado 27 de mayo se cumplieron 13 años de su salida de la señal venezolana. Pero nunca fue el final de su historia, pues a pesar de no tener concesión siguió trabajando desde su sede en Quinta Crespo.

RCTV anunció con emoción el tan esperado regreso para entretener a los venezolanos a través de internet, un campo que han comenzado a explorar los canales del país.

El canal siempre destacó por su originalidad en sus producciones. Incluso, a pesar de estar fuera del aire, sigue siendo importante referencia para los medios internacionales y, este domingo buscarán seguir dejando en alto el nombre del canal y del país entero.