¡AH BUENO! En Naiguatá se olvidaron del coronavirus y repicaron tambores de San Juan (+videos)

A través de las redes sociales, se hicieron virales varios videos que muestran a los devotos de esta celebración, sin guardar distanciamiento social.

Tambores de San Juan
Foto referencial

Pese a las medidas de radicalización de la cuarentena, ordenadas por el régimen de Nicolás Maduro, en el pueblo de Naiguatá en el estado Vargas, comenzaron los repiques de tambores de San Juan.

A través de las redes sociales, se hicieron virales varios videos que muestran a los devotos de esta celebración, sin guardar distanciamiento social. Además, solo unos pocos estaban usando tapabocas.

Estos repiques de tambores de San Juan, sucedieron a pocos metros del centro de cuarentena para pacientes positivos de COVID-9 en Los Caracas.

Esta celebración, que tiene más de 350 años, reunió a fieles, entre niños y adultos, quienes bailaban y tocaban los tambores vestidos con sus tradicionales prendas rojas.

Tambores de San Juan no evitan propagación del virus

Sin embargo, se desconoce si el toque de tambores fue permitido por las autoridades locales, pues esto rompe con las recomendaciones para evitar la propagación del virus.

Asimismo, la doctora Yadira Castillo, quien se identificó a través de un audio como la autoridad única de salud, denunció el hecho y aseguró que la prevención viene de todos.

“Deberían sacrificar la tradición un poco este año, se sabe que es la cultura y se respeta, pero este año deben respetar”, señaló.

Sobre esto, Castillo comentó que en la parroquia existen al menos tres casos confirmados de coronavirus. Dos de ellos, provienen de Río Mar y el otro se trata de un charcutero local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Verdad Vargas (@laverdaddvargas) el

Brasil prueba vacuna para frenar la COVID-19 en medio del caos

¿Fin de las muertes? La vacuna que prueba Brasil ante la COVID-19

Covid-19 en Mérida

Balance Covid-19 en Mérida: 32 casos positivos, 2.200 sospechosos y un fallecido