Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡YA SON 13! Falleció otro médico con síntomas de COVID-19 en Carabobo

La cifra de médicos fallecidos en Carabobo crece aceleradamente. Este viernes murió el médico cirujano Carlos Enrique Verdú Larreal, en la terapia intensiva de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) de Valencia.

Ya tenía varios días internado en el lugar tras tener síntomas de COVID-19 y no resistió la severa dificultad respiratoria que padecía.

Tenía 58 años y será recordado, no solo por su gran labor en el hospital, sino como profesor de anatomía en la Escuela de Medicina de la Universidad de Carabobo

Dejó a su esposa y a tres hijas al convertirse en el médico que ocupa el lugar 13 en la lista de galenos fallecidos en la entidad como consecuencia del COVID-19; cuya cifra se ha incrementado durante septiembre que ya acumula 7 decesos.

Los otros fallecidos

El primer fallecimiento del sector salud en Carabobo por COVID-19 se conoció el 31 de julio cuando el doctor Henry Álvarez perdió la vida en una clínica privada. Le siguieron Morela Martínez y Patricio Torres, el 6 y 7 de agosto, respectivamente. 20 días después murieron en el área de aislamiento del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, Azahí Linares y Franklin Leuno.

El 7 de septiembre murió Víctor José Lugo Goudett, un intensivista de 48 años, que tenía 25 días en la terapia intensiva de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), de Valencia, donde ejercía sus labores. Le siguió el cirujano general Diómedes Peña, quien falleció el 10 con síntomas evidentes de COVID-19.

Un día después se conoció el deceso del doctor Rafael Barela en una clínica privada de Valencia; mientras que la madrugada del domingo 13 fue informada la muerte de la gineco obstetra Ana Mercedes Flores. Ella era una querida y reconocida por su labor en la Maternidad del Sur de la capital carabobeñoa, y la Julia Benítez de Guacara.

El luto se incrementó con los decesos de Jorge Flores, el dermatólogo Roberto López Fonseca, y el de Nilson Villanueva; este último falleció el 14 de septiembre luego de esperar por tres días un respirador en la CHET que nunca de desocupó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados