«Es muy grave la situación que estamos viviendo en el Táchira porque la población no está tomando conciencia de la gravedad que ocurre en el estado y en el mundo», indicó Daniel Casanova médico del área de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal.
Dijo que pese a las limitaciones y al colapso que en momentos se registran en las áreas, buscan la manera de resolver y darle atención a todos los pacientes.
«Se nos están muriendo pacientes porque se quedan en la casa con síntomas iniciales, pacientes que se pueden rescatar, pero nos llegan acá con una dificultad respiratoria que ya necesitan ir a UCI», expresó el galeno.
Hizo un llamado desesperado a los ciudadanos pues destacó que muchos no se han tomado la pandemia con la seriedad que amerita.
«El hospital está resolviendo, pero los que no están resolviendo son la población que no toma conciencia», añadió el jefe de los médicos residentes del área COVID-19 del centro centinela del Táchira.
Contó lo impotente que se sienten cuando llegan pacientes descompensados y a punto de morir al área de triaje.
«Es difícil porque ver un paciente con una saturación de oxigeno en 40, 30 y 50% y uno ver al familiar diciendo doctor ayúdeme y decirle que esta en muy malas condiciones es duro», relató.
«Agarrarse de la mano de Dios y eso duele como ser humano porque la idea es salvar vidas pero hay cosas que escapan de nuestras manos», apuntó Daniel Casanova.
Narró que son momentos muy duros los que han vivido durante la pandemia, sin embargo recalcó que pese al riesgo como profesionales siempre dan lo mejor de sí.
«Yo clasifico al virus como un demonio, podemos tener un paciente un en buenas condiciones y a las 5 horas se nos está muriendo», Daniel Casanova médico del Táchira indicó que es muy duro ver morir tanta gente.