Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esta es la dramática verdad sobre la educación en el país: pobre y sin internet

 

Jesus Escalante vive con su hija de 12 años en una toma en Petare desde hace 6 años, en entrevista con Caraota Digital, entre angustias nos comenta que "no veo futuro para su hija en este país, así le de educación", porque las clases virtuales no es factible para todos.

Viven en condiciones extremas, con limitado acceso a agua potable y condiciones mínimas de salubridad.

El se encarga de las tareas de su hija, pero le preocupa que ese tipo de educación limita su futuro

"Yo puedo ayudarla con las tareas, pero el conocimiento no lo tengo, para eso están las maestras"

Así como ella, viven mas de 80 niños en una zona tomada en Petare, hay una computadora en una de las casas donde van a copiar a mano las tareas que les envían a un correo, investigar de los temas mandados, es un lujo.

«No estamos en condiciones para llevar adelante un proceso con efectividad y eficiencia porque no contamos con la capacidad técnica en la mayoría de los hogares de nuestro país, ni la calidad de los servicios de telecomunicaciones nos ayudan, ni tenemos a padres en condiciones emocionales (para hacerlo)», según Fernando Pereira, coord. de Cecodap

En condiciones donde mas de la mitad de la población no tiene acceso a internet, el hacer posible las clases virtuales impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro, es una ilusión.

Recomendaciones de Cecodap

Entre las recomendaciones del equipo de especialistas de Cecodap, están que el Ministerio de Educación debe ofrecer orientaciones claras y oportunas sobre la cantidad de asignaciones en proporción con los tiempos, ya que “abrumar a los estudiantes y familias con tareas, lejos de lograr su objetivo, resulta contraproducente”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados