ZULIA EN ALARMA - Doctor Luis Felipe Salazar, director del Hospital Central de Maracaibo muere por covid-19

ZULIA EN ALARMA - Doctor Luis Felipe Salazar, director del Hospital Central de Maracaibo muere por covid-19
Foto: Cortesía

Doctor Luis Felipe Salazar, director del Hospital Central de Maracaibo, falleció este lunes a causa de complicaciones por la covid-19.

A propósito del fallecimiento del especialista, la periodista Nataly Angulo informó que Zulia es el estado del país que registra la mayor cantidad de profesionales de la salud muertos a causa del virus contabilizando un total 21 decesos.

Así mismo, señaló que en tan solo tres días fallecieron cuatros doctores en el estado.

Doctor Luis Felipe Salazar: ¿quién era y qué se conoce de su caso?

El doctor Luis Felipe Salazar, se desempeñaba como director del Hospital Central de Maracaibo. Era conocido como el "Dr. Urquinaona"; así mismo era especialista en traumatología y ortopedia en la región.

Salazar también prestaba servicios para el cuerpo de bomberos del lugar.

Reacciones en redes 

Colegas del doctor y el gobernador de la entidad, Omar Prieto, lamentaron el fallecimiento del profesional.

De igual forma, Pachano aseguró que los miembros de la Promoción de Médicos Cirujanos de la Universidad del Zulia de 1996, alma mater de Salazar se unen al duelo que aflige a la familia del doctor.

Lea también  Esto dirá Guaidó cuándo se pronuncie ante al senado francés el miércoles

La solicitud del gremio de la salud 

El pasado domingo 26 de julio la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) publicó un comunicado solicitando al Ministerio de Salud, a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo cumplir con la dotación de material de bioseguridad.

Así mismo, la organización Médicos Unidos denunció el pasado 31 de julio que el país registra 38 médicos fallecidos en e l país a causa de la covid-19.

Esta cifra representa 24,1% del total de fallecidos para la fecha. De igual forma, denunciaron que algunos de estos fallecidos no se mencionan en los reportes oficiales, pesé a que cumplen con algunos criterios asociados al virus.