LA TRAGEDIA DE VARGAS Y LA RADIO

Tom Monasterios

Al tercer día de lluvias de ese diciembre de 1999 los venezolanos comenzamos a preguntarnos si este aguacero se acabaría en algún momento.

En plenas elecciones para validar la nueva constitución venezolana, programas como el de César Miguel Rondón se disponían a informar sobre el proceso electoral; y apenas le abrieron los micrófonos a la llamada del gobernador del estado en ese momento fue cuando muchos entendieron lo que estaba pasando. – “Que elecciones ni que carajo, aquí nos estamos ahogando…” fue el llamado de auxilio que encendió la alarma a nivel nacional. Lo que sería un operativo informativo electoral, terminó convirtiéndose en un servicio público de emergencia.

En esta entrevista concedida por César Miguel Rondón y su productora del programa de radio Alexa Liendo a Tom Monasterios en el podcast “No Te Rías que es Verdad”; nos revelan como fueron esos tensos días donde la radio venezolana unió a todo un país en torno a un cataclismo que había dejado completamente incomunicado al estado Vargas.

21 años de la tragedia

Este año se cumplen 21 años de la tragedia, el holocausto criollo que sirvió de preambulo a lo que los venezolanos se nos venía encima. Un cataclismo que fue transmitido en vivo por los medios. Pero sin lugar a dudas, la radio fue el medio protagonista en esas duras jornadas; donde miles de venezolanos lo perdieron todo. Por obra del azar fue en el programa de este locutor venezolano donde el resto del país pudo conocer lo que realmente estaba pasando.

Esta entrevista de “No Te Rías que es Verdad” para Caraota Digital, es un documento histórico; que nos habla de uno de los momentos comunicacionales más tensos y dificiles por la que hayan tenido que pasar los comunicadores sociales venezolanos. Pase y escuche en la voz de los protagonistas como se vivió en la radio lo que hoy reconocemos como una de las heridas más profundas sufridas por el pueblo venezolano.

SNTP denunció amenazas contra las periodistas Dairy Blanco y Carolina Campos

SNTP denunció amenazas contra Dairy Blanco, periodista de Caraota Digital

Por si acaso, Luis Parra aclara: "No somos narcotraficantes ni terroristas"

Por si acaso, Luis Parra aclara: "No somos narcotraficantes ni terroristas"