Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Acuerdo de Salvación Nacional podría conducirnos al fin de la dictadura

Por Luis Somaza

Nuestro país necesita un Acuerdo de Salvación Nacional entre las fuerzas democráticas representadas por el Gobierno Encargado, la Asamblea Nacional legítima y la Plataforma Unitaria para garantizar soluciones reales a la crisis que atraviesa Venezuela.

Este Acuerdo cuenta con el apoyo de nuestros aliados nacionales e internacionales para poner fin al sufrimiento de los venezolanos, aunque la dictadura insista en dividirnos, la unidad nos permitirá lograr nuestro objetivo.

El Acuerdo también plantea los compromisos existentes entre los actores nacionales e internacionales que determinan el futuro de nuestro país, nos referimos a la entrada de la ayuda humanitaria, a la recuperación económica, garantías democráticas y elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales libres.

Para lograr una negociación entre las partes es necesario que existan garantías que permitan transparencia como la liberación de los presos políticos, condiciones electorales, justicia transicional, cronograma de elecciones realmente libres y justas, justicia transicional y a la resolución de procesos judiciales.

En caso de que el régimen intente boicotear la negociación la respuesta Internacional será muy clara: incremento de sanciones multilaterales, bloqueo del financiamiento del paraestado, justicia internacional mediante la CPI, así como más juicios para acorralar a la dictadura y sus negocios ilícitos.

Restablecer el orden democrático en Venezuela y el retorno de las oportunidades en nuestro país sí es posible, fortalecer la unidad es imprescindible para respaldar las acciones de nuestros aliados internacionales que, a su vez, nos permitirán lograr la presión necesaria para el ingreso de las vacunas y frenar la mortalidad de nuestros seres queridos a causa del COVID-19.

Protestar en cada rincón del país también juega un papel fundamental en estos momentos, sabemos las limitaciones de la pandemia en un país como el nuestro en el que no contamos ni con agua para la prevención más básica, pero cumpliendo al menos con el distanciamiento y nuestras mascarillas podemos formar parte del cambio que todos ansiamos.

Ninguna protesta realizada por los estudiantes o por nuestros trabajadores de la salud ha sido aislada, todos los sectores son necesarios para concretar nuestra lucha por la recuperación de Venezuela, es el momento de cerrar el juego y unirnos, contamos con el apoyo de la comunidad internacional necesario para acabar con la dictadura.

Que no nos quede ninguna duda de que el gran apoyo que tenemos internacionalmente fue gracias al esfuerzo y sacrificio de todos, cada marcha, cada alianza institucional y cada denuncia nos ayudó a tener un respaldo histórico contra un dictador y su cúpula de corruptos.

Sabemos que hay mucha necesidad en el país, que los sueldos no alcanzan, que nuestros médicos y enfermeras mueren por falta de protección, así como nuestros familiares por enfermedades que ya deberían estar erradicadas pero estamos muy cerca de lograrlo, de dejar atrás un régimen que solo ha afianzado el dolor en cada hogar venezolano - dentro y fuera del país- vamos a lograr que nuestros hijos regresen y vamos a levantar al país entre todos.

Restablecer nuestra democracia sí es posible.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados