Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Casi seis millones de venezolanos están regados por el mundo por culpa de la dictadura retrógrada de Maduro

Por Williams Dávila

El incremento de la migración forzosa en el país es producto de la crisis social, política, ocasionada por culpa de la dictadura de Nicolás Maduro y que hoy día casi están regados por el mundo entero.

Para finales del año 2019 había tres millones 675 mil venezolanos desplazados a través de las fronteras, hoy día esa cifra está llegando casi a los seis millones de venezolanos.

Las políticas oficiales son cada vez peores, y no hay capacidad de revertir el modelo económico totalitarista.

La comunidad internacional debe tomar conciencia sobre la necesidad de elecciones libres para Venezuela como única vía para salir de la dictadura. De lo contrario seguirá incrementándose el número de migrantes.

Los venezolanos están huyendo del hambre, con un salario mínimo de 10 $ que no alcanza para cubrir ni el 1% de la canasta familiar no les queda de otra a nuestros compatriotas que huir del hambre y de las enfermedades arriesgándose nuestros jóvenes de perder la vida en las trochas dado que aceptan ofertas engañosas de los grupos irregulares y mafias y al no serles útil a las mafias los descuartizan y son las autoridades colombianas por razones humanitarias las que al final levantan los cadáveres.

Venezuela se está descapitalizando porque gente de todos los niveles y de formación terminan contribuyendo al crecimiento del PIB de los países receptores.

Próximamente en Canadá se va a realizar una segunda conferencia internacional de donantes para la situación de los migrantes venezolanos, este evento es muy importante porque debe incrementarse los montos a donar para que de esta forma se incremente la donación per cápita que recibe cada migrante a través de los organismos internacionales respectivos y por medio de los programas sociales y humanitarios establecidos.

Es de recalcar que 2/3 de la población desplazada forzadamente por las fronteras provienen de Siria y Venezuela en consecuencia, la situación de los desplazados forzosos de Venezuela es un tema de la agenda internacional que no debe ser dejado en segundo plano y tiene que tener una pronta solución desde su fuente de origen, la emergencia humanitaria, la hiperinflación y el descontento contra un régimen dictatorial que manipula la realidad para sostenerse en el poder.

@williamsdavila

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados