Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El acercamiento a la ruta electoral no necesariamente fortalece a la plataforma. ¿Qué buscan y qué les falta?

Por Aníbal Sánchez

Se debe ver con buenos ojos el acercamiento de otros actores políticos y sociales, que distaban del escenario electoral, esto no es casuística, tampoco es producto de una rectificación. Por lo que no necesariamente fortalecen la idea de plataforma unitaria.

La motivación, organización y movilización son clave para el desarrollo de cualquiera de las políticas, y en esto ha fallado los conductores del sector opositor en los últimos tres años, aseveró el diputado y consultor Aníbal Sánchez.

“El avanzar en la solución de la crisis de gobernabilidad no es necesariamente siguiendo el camino marcado por una mayoría circunstancial” es posible solo en unidad, pero con incluso esos que no piensan iguales.

De ahí la importancia que entre las distintas facciones de la oposición, se abra un espacio de acercamiento que permita la coordinación, “lo que solo es posible con el reconocimiento del uno y el otro” tal como lo planteó en la práctica la misión escandinava de Noruega.

Las relaciones entre la misma oposición estaban estancadas y con el gobierno llegaba a un punto muerto, su compresión permitió el abrir posibles caminos. “Dentro de la oposición es necesario pasar la página, de los errores y grados de pureza así como el de las intenciones particulares”.

Incluso el dejar de lado esos distractores que surgen, como voz de los incomprendidos, u ofreciendo la necesaria renovación, cuando pretender construir organización siendo cama de proyectos personales

Estamos ante otra oportunidad de unirnos alrededor de la vía electoral, retomar todos el arma del voto, pero sobre todo dejar atrás esos temas de la verdadera oposición, de ilegítimos, que solo han permitido convertir una minoría social en una mayoría electoral.

Tardará un tiempo para que se percaten que esto de un “plan de salvación nacional” no es más que otra retórica, que busca perpetuar un status quo de la oposición. Consulten al venezolano en Venezuela sobre qué es lo que quiere, cuál debe ser el camino y a quienes están dispuestos acompañar.

El reto de los que nos oponemos al proyecto chavista, es grande, comienza por el reconocimiento de nuestras propias debilidades y amenazas, antes de identificar las fortalezas y oportunidades. Después de esto debemos enfrentar la apatía, y visualizarla como un fenómeno

No es tan sencillo; como el decir que el venezolano no participa por ser cómodo, o que dejó de votar por seguir una instrucción, tampoco es porque no cree en la ruta electoral; más bien debería evaluar, fijar una estrategia que conlleve a llevar esperanza y el reencuentro.

La política y estrategia de campaña electoral, es el arte de saber vender la esperanza, de ofrecer un cambio, pero que conlleva una acción, dentro de la misma fórmula motivar, captar, organizar, movilizar para luego defender.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x