Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    El domingo negro de la democracia venezolana

    Por Wilfredo Velásquez                                                                            @wilvelasquez

    A estas alturas del estrafalario proceso electoral montado por el régimen, muchos de los candidatos a diputados tanto del PSUV, como las voces blancas del coro ya habrán tomado conciencia de que serán electos y que tendrán el cargo y un sueldo en dólares que a lo mejor les garantiza un  lustro de relativa tranquilidad económica, pero que nunca tendrán posibilidad de incidir en las decisiones que el régimen tome para construir el socialismo, sea lo que sea que eso signifique.

    Probablemente ya... se olvidaron de lo que significa ser diputado en una sociedad democrática, o han asumido como propio el modelo de representación popular cubano, donde solo se vota el si o si propuesto por el régimen sin posibilidades de disentir.

    Los candidatos provenientes de la izquierda tradicional venezolana saben que en el socialismo el disenso no es posible y que cuando surge es perseguido.

    Los candidatos tienen muy claro que serán parte insignificante de una gran asamblea comunal cuya mayoría será escogida por el régimen, dentro del modelo de la sociedad comunal, saben perfectamente que tendrá  carácter tumultuario y que  funcionará dentro del más rancio asambleísmo comunista.

    Los diputados de la asamblea electa el fatídico seis de diciembre, que será recordado como el domingo negro de la democracia, saben que con su participación están, si no enterrando por lo menos limitando severamente las posibilidades de recuperar la libertad en un país que ya sabe lo que significa el socialismo en su propio pellejo, no tendrán excusas ante la historia. Aquí ya no quedan inocentes.

    Para nadie son un secreto las intenciones, claramente manifestadas por el régimen, de obviar la a asamblea que pretenden elegir, primero se garantizan la mayoría desde antes de realizar el proceso, luego dejan sin efecto la constitución y la función legislativa  al aprobar una ley antibloqueo supraconstitucional que barre el ordenamiento jurídico.

    Ya aprobaron las leyes comunales, tienen la ley antibloqueo y tendrán una asamblea complaciente que les permitirá instaurar la sociedad comunal, lo que  incluye las ciudades comunales, a partir de las cuales conformarán la gran asamblea comunal donde se aprobarán, sin mucha discusión, todas las propuestas del ejecutivo.

    En las asambleas socialistas como la que elegirán el domingo negro, se desvanecen los límites entre el poder legislativo y el ejecutivo.

    La asamblea que elegirán mediante  la farsa electoral montada con sus cómplices y los diputados  concebidos durante el  ejercicio del derecho de pernada chavista, solo servirán para  validar las propuestas  a las que el régimen quiera o necesite darle tinte democrático. Ese será quieran o no el papel de los diputados electos el seis de diciembre del año de la pandemia.

    Dentro de los que participan en esta mascarada electoral están los que la impulsaron y saben en su fuero interno y públicamente cual es el papel que van a jugar, son los supervivientes de la política dispuestos a recoger las migajas del régimen y están los otros, que son los menos, que creen que pueden incidir en las decisiones para mitigar las miserias del pueblo a cambio de hipotecar indefinidamente la democracia, ni los unos ni los otros escaparán al juicio histórico, todos los que se presten a esta farsa, serán responsables de la garantía extendida que le están brindando al régimen.

    Lea también  Una nueva Guerra Fría

    Por otro lado, la oposición fragmentada por el sino de las ambiciones presidenciales de sus dirigentes, acompañada de la sociedad civil que no ha desmayado en sus luchas, propone la realización de una consulta popular, para denunciar y exigir ante el mundo  la ayuda necesaria para restaurar la democracia.

    A muchos nos luce extemporáneo este grito de auxilio, mas si consideramos que no asumieron dignamente la responsabilidad que pusimos en sus manos el 16 de julio del 2017, que pese a la aprobación del acuerdo de asistencia recíproca y el R2P, no han sabido desarrollar la labor diplomática necesaria para lograr su implementación, pero que en cambio y en desmedro de lo primordial,  han podido realizar eficazmente las labores de protección de los activos en el exterior, desempeñándose como una efectiva consultora internacional.

    Lea también  El reto de Venezuela: El doble dos

    Si este mismo empeño lo hubieran puesto en motivar a nuestros aliados internacionales para implementar las medidas de aplicación de los tratados internacionales tanto de asistencia recíproca como la responsabilidad de proteger  otra seria la situación del país.

    Acostumbrados al mesianismo y el caudillismo, pusimos nuestras esperanzas en un líder que no supo implementar la estrategia con que cautivó a un pueblo ansioso de libertad y que a estas alturas parece darle más importancia a la lealtad con su mentor y  a su  partido que a su compromiso con el país.

    Ahora ante el montaje electoral del régimen la sociedad civil, apoyada por la asamblea nacional legítimamente electa, proponen una consulta popular para rechazar la farsa electoral, solicitar el cese del régimen y para pedir el apoyo del mundo, consulta que muchos ven con escepticismo, especialmente líderes como Capriles, Maria Corina Machado y Antonio Ledezma.

    Ante esta postura, que no me corresponde calificar pero que luce egoísta y mas determinada por sus ambiciones que por razones lógicas, creo que los miembros de la sociedad civil responsables de la organización de la consulta, deberían invitarlos a participar públicamente, para que los venezolanos sepamos definitivamente si están dispuestos a acompañarnos en el rescate de la democracia o si nos van a sacar el “CUERPO” en esta difícil etapa de recuperación del ímpetu y el espíritu de lucha por la libertad.

    La consulta popular del doce de diciembre podrá ser un grito de auxilio mundial de una sociedad desesperada, un mensaje de náufrago tirado en una botella, un mensaje a las estrellas o una cápsula del tiempo para las generaciones del futuro, puede ser todo eso, pero hagámoslo, hagámoslo todos juntos tomados de la mano y en un único grito de esperanza y rebeldía contra la dictadura opresora.

     

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 6 votos, promedio: 2,50 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    "Lo utilizaremos como terapia preventiva del COVID-19": Maduro inauguró Centro Científico Nacional del Ozono

    Nicolás Maduro inauguró este domingo el Centro Científico Nacional del Ozono (Cenaoz) de Venezuela, ubicado en la parroquia El Recreo, municipio Libertador.El gobierno de...

    "Es una clara violación a los DDHH": Guaidó sobre la detención del opositor ruso Alexey Navalny

    El dirigente de la oposición venezolana, Juan Guaidó, denunció este domingo la detención del opositor ruso Alexey Navalny.Mediante su cuenta de Twitter (@jguaido) precisó...

    Leonardo Vera: 2 millones de universitarios del sistema público tienen un año sin recibir clases

    Leonardo Vera, economista y profesor titular de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró este domingo que existen más de 2 millones de estudiantes...

    La escolaridad se mantiene en un 93 % pese a la pandemia, según Maduro

    El portal El Siglo informa que Nicolás Maduro Moros resaltó este domingo que el índice de escolaridad en el país está en 93%, de...

    Joe Biden prepara un discurso de investidura "optimista" en un EE.UU. en crisis

    El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, intentará "pasar página a las divisiones" en el país durante su discurso de investidura el próximo...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Una nueva Guerra Fría

    Por: José Toro HardyUna variante de la “guerra fría” que se había librado entre EEUU y la URSS al concluir la II Guerra Mundial...

    El vuelo del ángel negro

    Por Jorge Francisco SambranoEl Titanic tricolor va rumbo al iceberg del desastre, el timón perdió su rumbo, sin norte ni dirección, en el horizonte...

    Unidad y conducción política

    Por Andrés VelásquezTranscurridos apenas los primeros días del año, la dictadura ratifica su condición tiránica y cruel, y cómo el 2021 será un año...

    El factor Trump dividirá a la historia

    Por Asdrúbal AguiarEl mundo, sobre todo los europeos y latinoamericanos e incluidas sus dictaduras de izquierda, como se constata desde los hechos del 6...