"El mundo escuchó la voz de más de seis millones de venezolanos que respaldan las acciones contra Maduro"

Más de 6 millones de venezolanos alzamos la voz por Venezuela a través de la Consulta Popular, este es un triunfo ciudadano que representa nuestro derecho a un país de libertades y de democracia donde todos tengamos las mismas oportunidades.

Lamentablemente, el mismo sábado 12 de diciembre murieron 19 venezolanos en alta mar, cerca de las costas de Güiria, tratando de llegar a Trinidad y Tobago para huir de la crisis en Venezuela.

Nuevamente murieron niños de nuestro país, hermanos nuestros que solo tenían la intención de recuperar la calidad de vida que les robó el dictador y que los obligó, de igual forma, a morir en condiciones deplorables.

Por ellos también es importante que alcemos la voz todas las veces que sean necesarias, ya sabemos que somos una mayoría poderosa pero debemos movilizarnos y expresarnos con la misma contundencia que lo hicimos el domingo 6 de diciembre cuando dejamos los centros vacíos, así como también lo hicimos participando entre el 7 de diciembre y el sábado 12, día en el que salimos a ratificar nuestro respaldo a la comunidad internacional para que tome las acciones necesarias contra el dictador.

Ese mismo día le dimos una demostración a la dictadura de que no hay amenaza, chantaje o amedrentamiento que frene nuestra voluntad y nuestra determinación de enfrentarla todas las veces que sean necesarias, dimos una muestra de civismo histórica que nos hace más fuertes como individuos y como venezolanos; sin embargo, así como hubo quienes defendimos nuestro derecho a escoger, hubo hermanos nuestros que no pudieron hacerlo, no porque no quisieran, sino porque la necesidad de medicinas, alimentos o, incluso, por la misma censura, se los impidió.

Este tema ha generado que durante años nuestra gente esté incomunicada, que existan rincones dentro de nuestro país donde la información llegue manipulada y jueguen con su derecho legítimo a discernir y a elegir por el futuro de sus familias y el de su nación.

En Venezuela también existen miles de venezolanos que hoy permanecen en los calabozos por luchar por nuestra libertad, por ellos tampoco podemos dejar de enfrentar al dictador así como tampoco podemos dejar de ver a quienes han sido víctimas de torturas y a quienes perdieron la vida enfrentado a Maduro y a sus esbirros.

Durante estos dos años del Gobierno Encargado el mundo ha tenido los ojos puestos en Venezuela, logramos que la OEA, el Grupo de Lima, la Unión Europea y 60 países respaldaran nuestra lucha por la libertad y la democracia.

Cada paso que damos juntos, con contundencia, estamos restando los días de la dictadura en el poder, necesitamos de todos para lograrlo, incluso, para generar la presión necesaria para aumentar las acciones que nos permitan lograr definitivamente el cese de la usurpación.

Que no nos quede dudas de que estamos muy cerca de restablecer nuestros derechos y nuestras oportunidades, aquí nadie puede rendirse y menos ahora que estamos a punto de lograrlo.