Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El vete ya o vamos bien no nos dejó nada pero al "ve y vota" le hace falta

Por Aníbal Sánchez

Hace falta la validación de los liderazgos opositores y acompañarlo de un cambio en la estrategia, por una pensada sobre la realidad, necesidad y pensar del venezolano de ahora. ¿El cómo? Existen varias tácticas, desde un centro de coordinación, la negociación, y la legitimación en elecciones.

Hay un divorcio marcado entre las aspiraciones de cambio, expresada por el 80% de los venezolanos en el país, y la visión de los que se dicen líderes nacionales, los cuales tienen cerca del 20% al evaluar sus actuaciones en pro del bienestar del pueblo

El diputado y consultor electoral Aníbal Sánchez reconoce que “las condiciones de lucha política en Venezuela no son fáciles al igual que para el pueblo no le es sobrevivir, o al empresario surfear la crisis”.

La ausencia de resultados tangibles y el posicionar falsas expectativas, solo aumentan la desconexión, la solución no puede ser la crítica o el responsabilizar al adversario. “Si queremos traer de nuevo esperanza, motivar y movilizar al sector que aspira un cambio” es necesario cambiar la forma.

El resultado de esta estrategia de solo responsabilizar y criticar, solo nos ha dejado el fraccionamiento entre facciones opositoras y la desconexión con el pueblo. Ahora resulta que “Si decides disentir eres un alacrán, si participas eres un colaborador, y si te reúnes un traidor”. Mientras que un amplio sector de la población espera por soluciones.

Si algo no ha cambiado es que al diseñar una política opositora hay que buscar vender esperanza y ser visualizado como una alternativa de gestión. “No se le puede seguir pidiendo al pueblo que resista cuando a otros se les pidió inmolarse, sin ningún objetivo claro”.

Es algo natural del ser humano, no es solo del venezolano o empresario, el buscar opciones, adaptarse y el tratar sobrevivir, más aún cuando de los que se esperan los sacrificios han optado por otro nivel de vida y dirección.

Un cambio de la táctica, del sector orgánico opositor los ha paseado desde “el vete ya al vamos bien” sin haber dejado  algún saldo positivo en el pueblo que sufre la crisis, e irónicamente los únicos avances políticos han sido cuando se asumió la vía electoral.

Sin que esto signifique que la razón de una nueva estrategia deba ser solo el participar, bajo la táctica del “ve y vota” es necesario darle  fundamento a una política de rescate nacional, que fije rumbo a reinstitucionalizar el  país, bajo el principio del reconocimiento y la reconciliación entre venezolanos.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x