- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Elecciones distópicas para una oposición bizarra

Por Wilfredo Velásquez

Si distopizar fuera un verbo, en Venezuela seríamos los grandes distopizadores.

Primero, los fundadores del PCV nos ofrecieron la utopía socialista a precio de oferta y tesón proletario, después los cabeza caliente que renunciaron a Acción Democrática para fundar el MIR, junto a los herederos de Lenin y de los hermanos Machado  y otros fundadores del movimiento comunista, deslumbrados por los tabacos, las barbas y las pistolas de Fidel y el Che, nos ofrecieron una gesta libertaria, disfrazada de guerra de liberación nacional, en la época que hemos sido más libres.

Cuando en realidad solo pretendían entregarse a la égida Soviética y a la servidumbre cubana.

Después de la derrota sufrida en las ciudades y en la montaña, se acogieron a la política de pacificación y se mantuvieron en proceso de latencia invernal, hasta que recibieron el impulso producido por los intentos golpistas del 4-F y el 27-N de 1992, los que también fueron derrotados por las fuerzas democráticas.

Desde el año 1931 en que un grupo pro soviético que venía actuando en Venezuela, funda en México el PCV, hasta el año de la disrupción chavista en 1998, transcurrieron siete décadas de esfuerzos comunistas por entorpecer el desarrollo democrático del país.

Después del asertivo y mediático “por ahora” con que hábilmente transformó su vergonzosa derrota, el lenguaje fácil y cautivador de Chávez hizo renacer en Venezuela la utopía socialista.

La utopía socialista nos llevó a ser hoy, un país distópico, absolutamente bizarro, convirtieron la libertad en coerción, la revolución en involución, la riqueza en miseria, el trabajo en ocio y el ocio en ociosidad, el campo en erial, el salario en bonos, las industrias en chatarra y el petróleo en petros, crearon un ministerio de la felicidad perpetua para perpetuar la desgracia, el dolor y la miseria, son tan distópicos y bizarros que mueren para seguir viviendo.

Impulsaron una constitución, (creo que buena y desarrollable) para después violarla.

Y ahora después de las bizarras elecciones del seis de diciembre que no fueron elecciones sino nombramientos a dedo, pretenden embarcarnos en un mega montaje electoral para distraer a la oposición, también distópica, que no se opone, ni propone, sino que convive y vive parasitando el discurso y los recursos del régimen, mientras el gobierno miraflorino, consolida su avance hacia la construcción del socialismo que en Venezuela, será la distopía comunal.

Así como se quitaron las camisas rojas también se quitarán el remoquete socialista para  convencernos de ser comunales, nos ofrecen ciudades comunales, parlamentos comunales y un país comunal sumido en la más descomunal miseria.

El sistema comunal propuesto por el régimen viola abiertamente la Constitución, desmonta totalmente la institucionalidad, liquida definitivamente la propiedad privada y sepulta en la marginalidad y la pobreza a la clase media.

Condena a los sectores populares a sobrevivir eternamente en los límites panópticos carcelarios de las comunas sin ninguna posibilidad de movilidad social y urbana-residencial, los deja fuera del disfrute del confort y las ventajas de la vida moderna.

Los distopizadores con la creación de las comunas proponen un proceso productivo donde eliminan nada más y nada menos que la fase de comercialización, que es el aspecto más dinámico y generador de riquezas de todo proceso productivo, les confieren derechos a las comunas sobre todas las instituciones que se relacionen con ellas y hacen objeto de derecho comunal a todas las organizaciones naturales o jurídicas con las que se relacionen o que les brinde apoyo, suministren algún servicio o adquieran los productos de las comunas.

Todo esto está sucediendo ante los ojos obnubilados por la ilusión electoral de la oposición, ¿o debo decir la utopía electoral que el régimen ofrece a la oposición?

Quieren ser alcaldes de alcaldías controladas por las comunas, quieren ser gobernadores de gobernaciones sin situado, sin gobernados, sin policías estatales, sin escuelas sin hospitales, sin ninguna competencia regional o municipal sobre los servicios y bajo un protectorado nombrado por el Ejecutivo, seguramente también serán diputados de Consejos Legislativos sometidos al parlamento comunal.

Los aspirantes opositores a los cargos de libre elección olvidan intencionalmente que todas las competencias asignadas por la Constitución y las diferentes leyes, como la Ley Orgánica de Régimen Municipal, la Ley de Transferencia de Competencias…, situado constitucional etc, perderán toda relevancia porque coliden con las nuevas leyes fundamentales y constitucionales, como la sagrada Ley de las Comunas, la ley divina antibloqueo y como tres etcéteras más.

Quienes plantean participar en las elecciones o son o se hacen, porque en el mejor de los casos saben que sus cargos solo serán jarrones chinos de una nueva monarquía inútil, que solo servirá para que el régimen pueda mostrar su parodia electoral ante el mundo.

En el modelo de planificación socialista, centralizada y controlada en todas sus etapas por el estado en función de los objetivos considerados por los jerarcas, las instituciones del gobierno son ejecutantes ciegos a la orden del ente que planifica, la monarquía maniquea conformada por los gobernadores y alcaldes que resulten electos en las mega elecciones del régimen no jugarán ningún papel.

Y que no digan que no lo saben, esos cargos nada podrán aportar a la solución de la crisis que ahoga al país, solo servirán para el beneficio de los que resulten electos y su entorno más próximo.

Supongamos por un momento que los guayaneses se unen en torno a nuestro valiente defensor del ambiente, la Amazonía y la democracia y que se logra tal cantidad de votos que al régimen le resulte imposible negar los resultados, como le fueron negados a Andrés Velásquez.

¿Puede creer alguien que tendremos la capacidad para detener la destrucción del territorio que abarca el Arco Minero y evitar el desastre ambiental y el saqueo?, ¿Podrá creer algún iluso guayanés, que atrincherados en los espacios vacíos de una institución abandonada como la Gobernación del estado, sin ningún tipo de recursos y bajo el tutelaje de un protectorado y las comunas podremos construir un espacio de resistencia y organización para luchar por la democracia?, ¿O por el contrario será más acertado pensar que estaremos como los mártires del ÁLAMO o quizás como Ricaurte, si nos atrevemos a volar el polvorín?

Participando en la mascarada electoral del régimen seremos tan distópicos como ellos, tendremos una oposición que no se opone ni propone pero que a lo mejor se pone, autoridades municipales regionales sin autoridad y sin recursos, legisladores que no legislen y para colmo comunas que solo servirán para acercar hasta la cama de los ciudadanos que tampoco serán respetados como ciudadanos, el más absoluto y distópico control social.

Como resultado de la participación en la mega tentación electoral, solo tendremos unos pocos alcaldes y gobernadores opositores que servirán para lavar la cara del régimen y brindarle un poco de legitimidad ante los ojos del mundo.

DEFINICIONES DE DISTOPÍA (ANTÓNIMO DE UTOPÍA)

Representación ficticia de una sociedad futura de características negativas causantes de la  alienación humana. (RAE)

Un mundo imaginario o una sociedad en la que las personas llevan vidas miserables, deshumanizadas y atemorizadas. (Merrian-Webster)

@wilvelasquez

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Francia aprueba ley donde amplía el castigo a delitos sexuales contra menores

El Parlamento francés adoptó este jueves de forma definitiva la proposición de ley destinada a proteger a los menores contra los crímenes y los...

"Espero sean felices": activista de derechos humanos Alejandro Urdaneta se quitó la vida en Zulia

Alejandro Jesús Urdaneta, estudiante de economía en la Universidad del Zulia y activista por los Derechos Humanos, se quitó la vida este miércoles 14...

Prefiere callarse: policía implicado en el asesinato de George Floyd se acoge a la Quinta Enmienda

El expolicía blanco Derek Chauvin se negó este jueves a testificar en el juicio en su contra por la muerte del afroamericano George Floyd,...

Mike Pence supera con éxito una operación del corazón

El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence superó con éxito una operación de corazón en la que los cirujanos le pusieron un marcapasos, informó...

Rifas y vendimias: lo que hacen en Carabobo para pagar tratamientos de COVID-19

Si tener COVID-19 ya es angustiante, lo es mucho más al vivir en una comunidad sin ningún tipo de servicio de salud y en...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

La sociedad civil venezolana protagonista en el plan de vacunación

Por Rafael VelozLa propagación del COVID-19 arrastró consigo los sistemas sociales, económicos y políticos que han conducido al mundo moderno a un confinamiento extremo,...

¿Qué pasa con las vacunas?

https://youtu.be/MPjmQbiYrlQPor Alejandro Feo La CruzUn tercer lote de vacunas rusas Sputnik V llegó a Venezuela el pasado lunes 29 de marzo. Los fármacos fueron...

Empeorar por COVID-19 deja a los venezolanos sin alternativas: no hay cupos en los hospitales

Por Luis SomazaLos hospitales en nuestro país no se dan abasto desde hace años; sin embargo, la presencia del COVID-19 en Venezuela solo ha...

La distancia de Venezuela con el mundo

Por Ángel MedinaQue distancia tan grande se coloca entre Venezuela y el resto del mundo, que niveles de diferencia se van experimentando entre las...