Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Frente a las narices de la Unión Europea el régimen secuestra a Freddy Guevara y agrede a Juan Guaidó

Por Williams Dávila 

La arremetida terrorista y represiva del régimen de Maduro se acentúa solo para darle una patada a la posibilidad de un Acuerdo para salvar a Venezuela dentro del cual la posibilidad de una elección libre con un cronograma electoral es una de las propuestas contenidas en dicho acuerdo de Salvación Nacional.

La Misión Exploratoria de la Unión Europea a los fines de evaluar el envío de una misión de observación electoral para los comicios del 21 de noviembre de este año, convocados por el CNE designado por la inconstitucional AN, pudieron observar las condiciones de inseguridad que vivimos los integrantes de la oposición que apoyamos a Juan Guaidó, porque frente a sus narices fue ejecutada una acción del SEBIN contra el diputado Freddy Guevara el cual se encuentra desaparecido actualmente.

El martes 13 de julio se celebró la sesión presencial de la Comisión Delegada y allí rechazamos por unanimidad esta detención de Freddy Guevara que según el Sr. William Saab, Fiscal usurpador, fue detenido por el SEBIN pero varios diputados fueron hasta el Helicoide y nadie da razón del paradero de Freddy Guevara.

Es la metodología típica de las dictaduras la desaparición forzosa de los disidentes del régimen y la actuación abusiva violatoria de la Constitución, sobre la base, de falsos positivos que configura el Fiscal usurpador para practicar detenciones preventivas sin haber presentado pruebas de las imputaciones y mucho menos el respeto a su condición de ciudadano merecedor de todos sus derechos del debido proceso.

Las imputaciones formuladas por el Sr. Tarek Saab se anuncian luego del secuestro-detención arbitraria evidenciado por un video hecho por la víctima en el cual demostró el colega Freddy Guevara un gran aplomo, sereno, sin armas, ni escoltas y a plena luz del día en la autopista Francisco Fajardo rebautizada hoy día Guaicaipuro, en presencia de testigos lo cual demuestra que no hay ningún tipo de recato por parte del régimen, porque la soberbia los hace sentir invencibles e impunes.

La conducta es la típica del derecho penal totalitario, primero se realiza la detención arbitraria y, después, se lava el delito de privación ilegítima de libertad dándole visos de legalidad con una carta llena de falsos positivos por parte de Tarek Saab.

El régimen utiliza el calificativo de antisociales para todos los que nos oponemos a la dictadura, en este caso, a Freddy lo acusan de terrorista, de subvertir el orden constitucional, de traición a la patria.

¿Cuáles pruebas tiene el señor Saab? Ninguna. El principio de legalidad en el derecho penal establece que las acusaciones en causas penales se realicen con apego al debido proceso y al derecho a un juicio justo. Eso no existe en Venezuela y precisamente la Misión de determinación de los hechos violatorios de los derechos humanos de la ONU señala esa falta de independencia de los poderes públicos en Venezuela.

Concomitantemente con el desarrollo de la agresión contra Freddy Guevara se estaba realizando el intento de magnicidio contra Juan Guaidó, en su propio edifico donde reside, fue interceptado por fuerzas represivas de la Policía Nacional Bolivariana, y fue apuntado con arma de guerra y previamente fue disparado en el estacionamiento para amedrentarlo, según videos que son públicos en las redes tomados de la cámara de seguridad del edificio.

Guaidó iba a solidarizarse con Freddy Guevara y por eso fue interceptado por los esbirros de la dictadura.

La respuesta de Maduro al acuerdo que la comunidad internacional exige y a la situación de la Corte Penal Internacional, es la de aislarse y alegar el enemigo interno para huir hacia adelante.

Maduro frente a las narices de la delegación de la UE, le da un portazo a las intenciones de buscar una salida pacífica y democrática  a la crisis venezolana.

Maduro no cree en el diálogo, no cree en la paz, su lenguaje es el terrorismo, es la represión, es la persecución, y un ejemplo lo vimos con el caso de Freddy Guevara.

Las dictaduras criminales buscan el enemigo interno y en este caso quieren vincular a la oposición con los hechos sangrientos de la Cota 905, La Vega y otros sitios del oeste de Caracas.

Nadie les va a creer este falso positivo, y una de las razones es que la situación en la Cota 905 es producto de la pérdida de control de los grupos violentos y de la delincuencia organizada que fueron amamantados por el régimen chavo-madurista.

No olvidemos el inicio con los círculos bolivarianos, después con los Colectivos, Zonas y Cuadrantes de Paz, nada de eso funcionó donde debió funcionar, esos grupos fueron estimulados por el régimen para agredir a la oposición en todas las marchas pacíficas pacíficas que se hicieron desde  el año 2000.

Quien puede creer que Freddy Guevara urdió toda una conspiración y estructura para armarlos, los miles de cartuchos y armas sofisticadas que han sido incautadas por los cuerpos de seguridad pública.

La construcción de túneles, la red de inteligencia irregular en los barrios, todo eso ha sido amparada y dotado por gente ligada con Cavim, y el alto gobierno, no es Freddy Guevara ni ninguno de nosotros en la oposición.

Con energía debemos rechazar estas acciones del régimen y deben ser remitidas a la OEA, ONU, organismos defensores de los derechos humanos, la Corte Penal Internacional, Internacional Socialista, Copppal,  Odca, entre otros, porque cualquier cosa puede pasar en el país.

Maduro no quiere Acuerdo, es una dictadura, compagina todos los métodos dictatoriales para sobrevivir, el método Cubano, el método de Daniel Ortega,  el método de la Gestapo, de la Seguridad Nacional, de la Stasi, todo esto sofisticado y amoldado a los nuevos tiempos de la política y la diplomacia.  Le interesa siempre presentarse como la víctima, como el agredido, es la vieja narrativa que utilizan los dictadores.

Nada dice de lo que ocurre en la frontera, el Ministro de la Defensa de la usurpación, Mayor General Vladimir Padrino, crea 7 Regiones Integrales de Defensa, puro cuento, la frontera está diezmada, tomada y controlada por grupos irregulares de todo tipo, que cohabitan en el mismo territorio nacional con los militares de la FANB. En ese aspecto somos un país ocupado. Y también ¿va a culparnos a nosotros de esa ocupación?

El momento exige determinación y coraje. Y mucha unidad en la sesión del día 13 de julio todas las fuerzas políticas estuvimos presentes y por unanimidad rechazamos frente al papá de Freddy Guevara, la detención arbitraria de su hijo.

Luchamos por consignas impersonales y no por nombres, y ello es suficiente  para alentar  la voluntad más pesimista. Es preciso echar a un lado la pose inhibicionista en la lucha por la democracia. No se debe esperar  que ella sea concedida por la "buena voluntad" de sus enemigos, es preciso ir hacia su conquista.

Que lo sepa Maduro, ya sea porque nos deseé el bien o el mal, nosotros pagaremos cualquier precio, soportaremos cualquier carga, enfrentaremos cualquier dificultad, siempre seremos solidarios con los más necesitados, con nuestros presos políticos, con las víctimas del Covid 19 que han caído por qué no tuvieron acceso a un Plan de vacunación que el régimen no quiso elaborar para permitir el mecanismo Covax que fue aprobado por la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó.

Jamás nos rendiremos en la lucha por el rescate de la libertad y la democracia en Venezuela.

Exigimos la libertad de Freddy Guevara, de Javier Tarazona, Roland Carreño y de todos los presos políticos, civiles y militares que existen en las cárceles de Venezuela.

@williamsdavila

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x