Guaidó es el presidente de la AN con los votos necesarios

Foto: Caraota Digital

Aníbal Sánchez

Experto en temas electorales

En una sesión fuera del Palacio Federal Legislativo, con 100 votos entre diputados principales y suplentes, Juan Guaidó resultó reelecto como presidente de la Asamblea Nacional.

Esto ocurrió luego de las denuncias hechas por innumerables diputados sobre  atropellos, vejaciones, hostigamiento y hasta de impedimento para entrar al Palacio, a la sesión ordinaria del 5 de enero que daría inicio al último periodo Legislativo de este Parlamento compuesto por 167 curules.

Mientras algunos diputados, sin tener información en cuanto a su condición y número, se instalaron en el   hemiciclo de sesiones, procediendo a una auto juramentación, de la cual no se puede dar mucha información, pues se desconoce la metodología y actas del evento.

Solo se pudo conocer que en aplicación por analogía habían puesto a presidir al diputado de mayor edad, aspecto que solo se contempla para el inicio de un periodo legislativo posterior a una elección. De igual forma se critica  la figura del  secretario accidental.

Para  algunos esa reunión no puede ser considerada una sesión de la Asamblea y solo fue una supuesta toma de posesión de una terna dejada horas antes a los medios por el diputado José Brito, donde el presidente sería Luis Parra.

Lo contrario ocurrió en la sesión dirigida por Guaidó y la junta directiva electa en el año 2019; pues se presentaron 100 Diputados entre principales y suplentes, lo que significaría que solo perdió 12 diputados, con respecto al número de curules obtenidos por la MUD, de acuerdo a los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral. Esto ocurrió porque no se presentaron  ni los principales electos o sus respectivos suplentes, ya sea porque se encuentran en el exilio o que no avalaban esta sesión.

Ahora la atención estará por el que viene para Venezuela, por los momentos mayor incertidumbre, no es tan sencillo como el que se tienen dos o tres cuerpos legislativos, es la ingobernabilidad, aislamiento y sanciones que puede traer este nuevo episodio de la crisis política venezolana.

relato sexual

"Los sobrinos de mi amigo" Un relato sexual gay que te hará volar (XXX)

¿Qué importancia tiene la tiroides en la salud Femenina?