Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La mentira de Tareck El Aissami: las colas siguen y peor

Por Williams Dávila

En la última sesión de la Comisión Delegada de la legítima AN me tocó abrir el debate en relación a la ausencia de combustible en la bomba de gasolina en Venezuela.

Hablé de la tragedia que viven nuestros productores de los Pueblos del Sur de Mérida, Pueblo Nuevo del Sur y todos los pueblos del Mocoties, Zona Panamericana, el Páramo, la ciudad de Mérida etc, es una tragedia porque no hay gasolina y para abastecerse los jeeps de doble tracción, los 350 que traen hortalizas, es un viacrucis que pasan de varios días para lograr abastecimiento de la gasolina.

Se pierden los productos debido a que los productores no tienen cómo traer la carga para venderla en Mérida.

Los productores de papas de Pueblo Llano pasan las de Caín para llevar sus productos al mercado de Coche en Caracas; además, de que tienen que sortear alcabalas donde las guías se transforman en oportunidad para que los guardias empiecen a buscar pretextos para que el chofer se baje de la mula.

No es un problema técnico el que quiero visibilizar por este medio; es un problema social, humano, de urgencia.

La falta de combustible está dañando la vida del pueblo, se pierden las cosechas y lo peor es que Tareck El Aissami se comprometió para que en 60 días se acababan las colas.

Mentiroso, cada día son peores las colas.

Para tanquear un Corolita de 40 litros son mínimo 20 dólares y si recurres al mercado negro pueden llegar a 120 dólares, las bombas subsidiadas no existen. Lo que existe es el gran negociado de los de “arriba” del régimen que se están llenando los bolsillos de dólares.

Ese es un negocio que lo aprovechan los militares, son los que tienen el poder de traer combustible por vía truculenta, y además controlan las rutas, el lavado de dinero, de allí lo difícil que los militares se resteen  en salir de este régimen por vía de una salida democrática, porque están muy metidos en esa red de corrupción y fácilmente no van a dejarla.

Hay que seguir luchando por el Acuerdo de Salvación Nacional, hay que luchar por elecciones regionales, presidenciales y parlamentarias libres y verificables.

El pueblo está sufriendo, son inmensas las colas y yo que soy diputado de Mérida me dueles como nuestros pequeños productores del campo ven perder sus cosechas porque no encuentran gasoil ni gasolina, bien sea para traer venenos para la siembra o bien sea para transportar las hortalizas a los centros de mercadeo y distribución.

El único responsable es el régimen de Nicolás Maduro porque acabaron con la producción de gasolina, las refinerías en cero y ni siquiera traer de Irán compensa la tragedia porque de paso tiene que enviarle gasolina a Cuba.

Se impone luchar. Nada de ceder. Nuestro compromiso es luchar por Venezuela.

@williamsdavila

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x