- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La verdadera mentira socialista

Wilfredo Velásquez

Experto en políticas públicas

Rusia, desde Lenin a Putin, siempre utilizó a los comunistas del mundo, especialmente a los latinoamericanos, como marionetas, cuyos hilos estuvieron y están fuertemente atados a los largos dedos del expansionismo y los intereses rusos.

En 1919, apenas dos años después de iniciada la revolución rusa, Lenin reúne en Moscú a los representantes de un importante grupo de partidos de izquierda, europeos, con el propósito de crear, la III Internacional Comunista, (Komintern en ruso), como órgano de dirección de la revolución mundial. En este evento convierten las organizaciones asistentes, en los partidos comunistas de sus respectivos países, sometidos jerárquica y funcionalmente al Partido Comunista Soviético (PCUS), definen como objetivo fundamental de la III Internacional, promover la revolución a nivel mundial, destruir el capitalismo y a la clase burguesa, es decir declaran la guerra a los sistemas democráticos occidentales para instaurar la dictadura del proletariado mundialmente.

Hecha esta proclama de destrucción de la sociedad occidental, (similar a la declaración musulmana de destruir al hereje), los socialistas del mundo, con el manifiesto comunista en ristre, cual adarga ideológica, se lanzan a una cruzada mundial, a la que se suman los comunistas venezolanos creando el Partido Revolucionario Venezolano, en México el año 1927, transformándose ,  el año 1931, en el Partido Comunista  de Venezuela (PCV), e incorporándose a la III Internacional, el  25 de julio de 1935 durante la realización del VII  congreso.

Primera traición

Los comunistas soviéticos, en 1939, pactaron secretamente, con los nazis, (Pacto Ribbentrop-Mólotov),  con el propósito de repartirse Europa y protegerse mutuamente.

Después de iniciada la guerra,  cuando la URSS, a pesar de este pacto,  fue invadida por el Tercer Reich, en junio de 1941, dejan de lado su acuerdo con los nazis y firman una alianza antifascista con  Gran Bretaña y Estados Unidos, la máxima expresión del capitalismo mundial, en esta nueva coyuntura, atendiendo  sus intereses, con el pretexto de evitar el recelo de  sus aliados capitalistas; poco antes de realizarse la Conferencia de Teherán,  en la cual participaron  Josef StalinWinston Churchill y Franklin D. Roosevelt,  a finales de noviembre e inicios de diciembre de 1.943,  desechan  a la Tercera Inyernacional, a los intereses del proletariado y a la revolución mundial,  traicionando a los partidos comunistas del mundo, cuya creación ellos mismos habían impulsado.

La traición de Stalin a la tercera internacional, no significó el abandono de sus propósitos expansionistas, amparados en planteamientos como el etapismo, el permanentismo, la
Tesis de Oriente y la creación del frente amplio antimperialista, siguieron adelantando sus actividades relacionadas con la construcción del socialismo mundial.

Finalizada la II guerra mundial, refuerzan su tesis de la invasión neocolonial del imperialismo y plantean la necesidad de que los supuestos países invadidos y neocoloniales, deben llevar a cabo guerras de liberación nacional como vía para alcanzar la liberación e instaurar el socialismo.

Con el inicio de la guerra fría y como mecanismo de contención del expansionismo soviético, Estados Unidos firma con un grupo de países de Europa el Tratado del Pacifico Norte, (OTAN o NATO), el año 1949, esto le permitió a Estados Unidos, establecer bases militares en Turquía, lo que significaba la amenaza directa al sudoeste ruso con plataformas de lanzamiento de los misiles Júpiter. La base militar de Esmirna, constituye, para Rusia no solo una amenaza Real sino, una importante ventaja estratégica que rompió el equilibrio militar, favoreciendo notablemente a los Estados Unidos. (a principios  de julio del presente año, acaban de sorprender al mundo anunciando que Erdogan, aceptó el establecimiento de una plataforma de lanzamientos de misilesS-400 rusos cerca de Ankara)

Rusia tenía la necesidad de eliminar la ventaja militar que significaba, que Estados Unidos pudiera amenazarles desde Esmirna, sin que ellos pudieran responder con prontitud, necesitaba establecer bases militares a distancias estratégicas para equilibrar la amenaza estadounidense y en este sentido el triunfo de los Castro en Cuba le abrió la posibilidad de lograr ese objetivo.

Segunda traición

La adhesión de Cuba, incorporó a Latinoamérica a la guerra fría, le brindó a los soviéticos la oportunidad de montar una base militar desde donde amenazar a Estados Unidos y la posibilidad de anexionarse otros países, por lo que, empiezan a promover la guerra de guerrillas en latinoamericana, desde Cuba utilizando los partidos comunistas europeos.

Los comunistas venezolanos para satisfacer las aspiraciones cubano-soviéticas de implantar la guerra de guerrillas en Venezuela siguieron dos vertientes, la primera representada por el PCV que recibía   directamente las órdenes y el apoyo soviético. La segunda vertiente, estaba representada por la mayoría  de los impacientes jóvenes adecos de la generación del 58, que movidos por la fascinación que les  causó Fidel Castro en su visita a Venezuela el año 1959, con su desgreñada barba, su uniforme verde oliva y pistola al cinto,   vieron en la lucha guerrillera una vía rápida, de acceso al poder, por lo que participaron en la huelgas estudiantiles del 60, dividieron a AD, en abril de ese mismo año y crearon el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR),  que como dijo Domingo Alberto Rangel, en una entrevista después de derrotada la guerrilla: " El MIR fue  un partido que nació  para alzarse", es decir fue creado para la insurgencia y la subversión comunista.

El MIR, previo a la incorporación a la guerrilla hace su proclama en el periódico “IZQUIERDA” donde plantea la insurrección popular como forma de lucha, (octubre de 1960) lo que provoca la detención de sus redactores por la Digepol, policía política de entonces.  Por su lado el partido comunista (PCV) en abril de 1961, durante la realización de su tercer congreso, al mejor estilo soviético, proclama la lucha guerrillera como vía de acceso al poder y de construcción del socialismo. Los estudiosos de esta época han explicado muchas causas del nacimiento de las guerrillas en Venezuela y descuidan tendenciosamente que tan solo seguían   la línea impartida por los comunistas rusos.

Al principio solo el partido comunista recibía el apoyo soviético a través de Cuba, mientras que el MIR, para buscar financiamiento, tuvo que adelantar operaciones, como asalto a bancos, secuestros y otras operaciones menos conocidas. Después que demostraron que eran más aguerridos que el PCV y dignos de la confianza de Fidel recibieron apoyo financiero, armas y entrenamiento en suelo cubano.

La guerrilla nos puso al borde de una guerra civil, para tratar de destruir una democracia recién conquistada e imponer el modelo soviético-cubano.

Las organizaciones políticas comprometidas en la subversión armada contra la democracia, desplegaron fuerzas rurales o frentes guerrilleros  en casi todo el país,  en las zonas urbanas (guerrillas urbanas) tomaron diferentes formas organizativas orientadas a cubrir los sectores populares, estudiantiles y obreros, entre ellos las llamadas Unidades Tácticas de Combates (UTC), los frentes guerrilleros más importantes fueron los siguientes: Simón Bolívar, en el estado Lara, José Antonio Páez, estados Portuguesa y Trujillo, José Leonardo Chirinos, estados Falcón y Yaracuy, El Bachiller, estados Miranda y Guárico, Antonio José de Sucre, estados Sucre, Monagas y Anzoátegui, Frente José Félix Rivas entre los límites de Miranda y Anzoátegui, el  frente Ezequiel Zamora en los estados Apure y Barinas y el frente Manuel Ponte Rodríguez en los estados Monagas y Sucre.

A pesar de las diferencias que se presentaban entre el MIR y el PCV, por ganar la preferencia y los favores de Fidel, hicieron esfuerzos unitarios, como la creación del Comando Nacional Guerrillero, el Frente de Liberación  Nacional (FLN) integrado por el PCV, MIR, URD y Vanguardia Popular Nacionalistas,  y la conformación de las  Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), en la que participaban los aparatos armados del MIR, PCV, otro intento unitario fue el Frente Patriótico Militar, en el que se integraron algunos militares de los que habían participado en las intentonas golpistas de 1962.

Estas fuerzas subversivas contaban con un código de doctrina moral que en su código de justicia incluía el fusilamiento como pena máxima (sumaria), o sea, implantaron de un plumazo la pena de muerte en un país donde nunca había existido.

La actividad guerrillera en Venezuela, tuvo su mayor intensidad en el periodo comprendido de 1961 a 1964, del 65 al 75, sufren la derrota infringida por el ejército venezolano y por las políticas adelantadas desde el gobierno como la política de pacificación. La güerilla dificultó el desarrollo económico y social del país y causó la muerte de innumerables jóvenes, unos arrastrados por la fantasía de los seguidores de la ideología comunista y otros, pertenecientes a los sectores más humildes, reclutados e inconscientemente incorporados al ejército, estos últimos, ofrendaron su vida sin entender las razones que les llevaron a una guerra que nada tenía que ver con ellos.

El fracaso del fenómeno político militar representado por la insurrección comunista, ha sido explicado de diversas maneras, pero las verdaderas causas de la derrota del movimiento guerrillero en Venezuela están dadas por la traición que sufrieron los comunistas latinoamericanos, entre ellos Fidel Castro, por parte de los soviéticos que los embarcaron en esa aventura para luego traicionarlos en las negociaciones con Estados Unidos durante la crisis de los misiles.

Concreción de la traición

Fidel Castro al entregarle a cuba a los soviéticos, nos involucró en la guerra fría y nos puso a los latinoamericanos al borde de un desastre nuclear.

El gobierno comunista cubano, al iniciar la reforma agraria, emprende la expropiación sin pago, de las propiedades (latifundios y empresas agrícolas) norteamericanas en la isla, a lo que estados Unidos, responde dejando de comprarle la producción de azúcar subsidiada y de enviarle petróleo, empieza a preparar la invasión a la isla, creando con exiliados cubanos La Brigada 2506, con la que realiza la invasión de Bahía de Cochinos (Playa Girón) simulando un alzamiento de los militares castristas, el propósito de la invasión era crear un gobierno provisional que les permitiera conseguir el apoyo de la OEA. Derrotada esta invasión cuba profundiza sus nexos con los soviéticos, que empiezan a comprarle el 10% de la producción azucarera y a enviarle petróleo, Fidel castro les propone la creación de un acuerdo militar, que fuera similar al tratado del Atlántico Norte (OTAN) y al Pacto de Varsovia, en lo referente a la mutua defensa, proponía Fidel que en el pactos se estableciera que la a “invasión a Cuba fuera considerada como un ataque directo a la Unión Soviética”, cuestión  que no fue aceptada por Nikita Krushchev, limitándose al despliegue de una fuerza militar, la cual incluía los  cohetes R-12 y 45 ojivas nucleares, que fueron descubiertas por los norteamericanos después violar el espacio aéreo cubano con un avión U-2, lo que desencadenó la llamada Crisis de los Misiles, que duro desde el 15 de al 28 de octubre de 1962, trece días que mantuvieron al mundo al borde de la guerra nuclear. Esta crisis se resolvió al mejor estilo soviético, negociaron directamente con los estados Unidos, ignorando totalmente a los cubanos, al punto de que ni siquiera le permitieron custodiar los misiles en discordia, al respecto solo les quedó lo que dijo el Che al conocer los resultados de estos acuerdos,  cuando  habló de “el ejemplo de un pueblo dispuesto a inmolarse atómicamente”, como si en realidad Fidel le hubiera consultado a los cubanos si estaban dispuestos a ser borrados de la faz de la tierra para conservar a los castros en el poder.

Así como impulsaron la formación de la guerrilla latinoamericana para buscar un sitio donde establecer las bases que le permitieran equilibrar las mutuas amenazas con Estados Unidos, así mismo las traicionaron. A la hora en que vieron que los norteamericanos estaban dispuestos a todo, antes que aceptar la amenaza nuclear a su territorio, negociaron prontamente con los ellos. Como resolución de la crisis acordaron sin participación Cubana, que los Estados Unidos retirarían los misiles nucleares que tenía en la base de Esmirna, en Turquía y a no invadir a Cuba y los Soviéticos por su parte se comprometieron a retirar  los misiles en la isla, como efectivamente lo hicieron  el 28 de octubre de1962 y a no continuar su injerencia en Latinoamérica, es decir, retirarle el apoyo a los movimientos guerrilleros que ya estaban operando en el continente, prueba de ello es  el abandono en que el Partido Comunista Boliviano, deja al che Guevara cuando invade a Bolivia. (3-11-1966 al 8-10-1967)

Al retirarle el apoyo soviético, las guerrillas latinoamericanas quedaron condenadas, al fracaso, más allá de cualquier otra explicación sociológica o política, el apoyo militar y económico resultaba indispensable para poder enfrentarse a las nacientes democracias que contaban con el apoyo norteamericano. Ante la orfandad que les produjo el retiro soviético, Cuba proclama en la declaración de Santiago que “el pueblo cubano tenía el derecho a ayudar con todos los recursos a su alcance a los movimientos revolucionarios de los países que participaran en los planes de Estados Unidos contra Cuba”, pero…  a pesar del alarde, no era suficiente y las guerrillas languidecieron hasta morir de mengua.

Eventos como la publicación del informe Chusche sobre los crímenes de Stalin, la invasión de Checoslovaquia, la caída del muro de Berlín y el desmoronamiento de la Unión Soviética, convirtieron al partido comunista en la sombra que es hoy, en 1998, decidieron en la X conferencia Nacional aprobar el apoyo a Hugo Chávez y hoy, discuten tratando de salir honrosamente de un gobierno en el que nunca estuvieron.

La revolución socialista después de la entelequia del Socialismo del Siglo XXI, quedó convertida en una multinacional cubana que vende mecanismos de permanencia en el poder a populistas dictatoriales, mediante la creación de sistemas de manipulación y control social,  conformados por sistemas electorales manipulables, mecanismos de represión desarrollados y ejecutados directamente por personal cubano, manejo y control de información y comunicaciones, incluido el estricto control de los medios; sistemas de identificación y registro civil, basados en el manejo de la big-data, promueven y manejan directamente la guerra de información, (ahora mismo están tratando de incluir el sistema 5G para mayor efectividad) para manipular el comportamiento individual; realizan la destrucción del sistema agroalimentario, particularmente de los sistemas de abastecimiento, para establecer  mecanismos de dominación y control, administrando el hambre colectiva; desmantelan  los sistemas de salud formales para instalar sistemas paraformales, vendiendo mano de obra esclava, que utilizan como  forma de penetración y adoctrinamiento en los sectores populares. En el aspecto militar, penetran, desmoralizan y adoctrinan los ejércitos nacionales para crear los elementos propios de la guerra asimétrica. Esta multinacional cubana opera como una franquicia que solo sirve para sostener la dictadura cubana y para conformar nuevas dictaduras que ayuden a su sustento.

 

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

India se suma a la lista de países para no visitar por el coronavirus

India cuenta con 15,1 millones de casos de coronavirus, de los que 179.000 murieron por los efectos de la mortal enfermedad. Por ende, y...

9 consejos prácticos que te ayudarán a tomar o dejar los hábitos pandémicos

Encerrados durante el último año, muchos de nosotros hemos adquirido algunos “hábitos pandémicos”, algunos buenos y otros quizás no tan buenos, refiere la publicación...

La foto de la Reina Isabel que impulsa al Reino Unido a revisar las restricciones del COVID-19

Según The Washington Post, el gobierno británico está bajo presión para revisar sus estrictas reglas sobre el coronavirus respecto a los funerales en Inglaterra,...

GN detuvo a 25 personas por violar la cuarentena radical en Monagas

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) arrestaron este domingo en la tarde a 25 personas en Maturín, estado Monagas, por incumplir el Estado de...

Falleció el hijo de Scottie Pippen, exestrella de la NBA

Los amantes de la NBA recibieron una devastadora noticia durante este lunes, porque falleció uno de los hijos de Scottie Pippen, mítico jugador de...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

La hecatombe humanitaria      

Por César Pérez VivasLa expansión del contagio del coronavirus, la destrucción del sistema sanitario, la huida de médicos y técnicos de la salud, la...

La big data cambia la forma y las campañas políticas

Por Aníbal Sánchez Gracias a esta pandemia mundial por COVID-19, se dio un salto como sociedad, cursamos una transformación en el mundo del 2.0, quedamos...

¿Sirven los partidos?

Por Henry AlviarezEsta es una pregunta recurrente que llega a la mente de los ciudadanos en la Venezuela de hoy. Siempre nos han dicho...

El 19 de abril y el fin de la República

Por Jesús ArmasConstruir el Estado venezolano no fue tarea sencilla, nuestra corta historia está llena de golpes militares, caudillos regionales, líderes mesiánicos y de...