NO hay condiciones para NINGUNA elección

Valor del trabajo
Foto: Caraota Digital

Por Andrés Velásquez

En los últimos días si hay algo que ha quedado completamente claro, es que en Venezuela hoy, NO hay condiciones para llevar adelante ninguna elección que pueda garantizar que cada Venezolano este donde este vote; pero más importante aún que su voto elija.

Vistos los acontecimientos de la última semana,en las que el régimen de Maduro y sus esbirros judiciales que usurpan también el TSJ, de un zarpazo cambiaron algunas caras en el CNE, dejando intacta toda su estructura preparada para sacar resultados por encargo. Despojaron de sus derechos a partidos políticos (AD y PJ) para entregarles sus símbolos y tarjetas a una pila de corruptos y montar de esta manera, una oposición a su medida.

Ante tamaña arbitrariedad de la dictadura, que por cierto, no es nueva, porque desde hace años que los partidos políticos que nos oponemos al régimen,(la Causa R, entre otros) hemos sido ilegalizados; sus lideres hemos sido perseguidos, hostigados, presos y desterrados.

Dicho todo esto, como puede hablarse de elecciones?

Ante esta realidad, desde la Causa R hemos planteado una serie de propuestas,para encaminar al país a la restitución del Hilo constitucional y restablecer la democracia en Venezuela. Confirmando en primer termino nuestro acompañamiento al movimiento que lidera el presidente Juan Guaidó, para desalojar a Maduro del poder que usurpa desde 2018. Proponiendo elaborar una ley amparada en la Constitución que garantice la continuidad de mandato de la AN, mientras no se puedan realizar elecciones confiables en el país.

Tambièn exhortamos a la AN a nombrar un CNE legítimo, a desconocer inhabilitaciones políticas hechas a partidos y ciudadanos por el régimen de Maduro. Exigimos tambien la inmediata disolución de la Ilegitima ANC y convocamos a permitir la actuación legal del TSJ que ejerce hasta ahora desde el exilio.

Por último, nosotros desde la Causa R proponemos, que de concretarse elecciones confiables en Venezuela, éstas deben ser presidenciales y parlamentarias. Las mismas deben ser acompañadas de la observación Internacional necesaria de Oganismos multilaterales como la OEA, ONU y la UE; además de que se garantice previamente el cese de la usurpación del poder por parte de Nicolas Maduro y su pandilla, ya que con ellos allí, nunca habrá elecciones libres y justas en el país.

CORONAVIRUS - Argentina radicaliza cuarentena ante rápido aumento de casos

Guaidó destaca esfuerzos de los estudiantes para "ver renacer" al país

¡DURO GOLPE AL RÉGIMEN! Guaidó destaca que ningún país apoyo en la OEA nueva farsa del CNE