Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Amenaza de racionamiento

Por Alejandro Feo La Cruz
Dirigente político

En los últimos meses el suministro de la gasolina en el interior del país había sido cíclico. Veíamos cómo algunos días se complicaba, se formaban grandes colas en las estaciones de servicio y luego poco a poco se normalizaba la situación, paulatinamente disminuían las colas y la situación se calmaba. La situación de calma podía durar unas dos o tres semanas, en el caso de nuestro estado Carabobo; sin embargo nos llegaban noticias desde otros estados en donde en la misma medida en que la situación se normalizaba en el nuestro, en otros se agravaba. Era como si nos alternaran la distribución del combustible para disimular la escasez.

Este ciclo de abastecimiento de gasolina en el interior del país como método para evitar que se haga tan evidente la crisis, se mantuvo durante todo el año en curso pero ya comienza a hacerse evidente la realidad y no es otra que la incapacidad del régimen para mantener al país en movimiento.

Las últimas tres semanas el ciclo de abastecimiento se rompió y no le ha sido posible a la arruinada Pdvsa lograr un poco de normalidad. Las colas en las estaciones de servicio de las capitales de estado pueden llegar fácilmente a un promedio de cinco horas de espera y en algunos casos pueden pasar hasta varios días esperando la gandola con el suministro.

Ahora van amenazando con un racionamiento, un método con el que te limitan el acceso al combustible de acuerdo al terminal de la placa de tu vehículo. En ningún país civilizado del mundo se aplica algo similar y más ilógico suena que luego de haber sido una gran potencia petrolera mundial lleguemos a este punto de demostración de pobreza.

Quienes nos visitan desde la capital aún no han vivido esta cruda realidad y se asombran cuando ven las largas colas en las llamadas bombas de gasolina, cuando incluso algunas de ellas ni siquiera están surtiendo. Al paso que vamos no pasará mucho tiempo antes de que en Caracas sientan el rigor.

Que nos quede claro que esta situación es fruto de casi 20 años de destrucción de nuestra industria petrolera, de la más grotesca corrupción y de haber regalado irresponsablemente las riquezas de todos los venezolanos. Las razones para lograr el cambio son cada vez más fuertes. Quienes apoyamos ese cambio somos más todos los días, es indetenible. Mantengamos viva la esperanza, ya viene #LaMejorVenezuela.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x