¡Aprovecha la cuarentena!  7 negocios que puedes comenzar desde casa

Foto: Caraota Digital

César López

 

La contingencia en la que se encuentra el mundo a raíz de la pandemia del coronavirus, ha hecho que muchas empresas o personas particulares le den la vuelta a sus negocios. Una verdadera muestra de ser emprendedor, es precisamente lograr surgir en medio de condiciones adversas.

Actualmente tenemos dos opciones: o quedarnos de brazos cruzados viendo cómo pasan los días de cuarentena sin ingresos económicos o, de lo contrario, pensar en alguna idea que nos permita revolucionar nuestro sector.

¿Cómo podemos reiventarnos? Una de las mejores maneras, o el inicio de este camino, es evaluar que están haciendo los demás para adaptarse y tener éxito aún en situaciones difíciles.

Hablemos entonces de algunos negocios que están tomando auge en estos tiempos y que podrían ser un punto de partida para afinar nuestras nuevas estrategias de mercado durante y después de la cuarentena.

1. E-commerce: ya desde hace tiempo el comercio electrónico ha calado en la vida de todos, sin embargo, tras la aparición del coronavirus esta actividad ha crecido considerablemente, pues se ha convertido en una gran alternativa que permite adquirir productos y servicios sin necesidad de exponerse en la calle. Quienes quieren aprovechar esta modalidad de negocio tienen que pensar no solo si deben vender algo online, sino cuál es el rubro que tendrá éxito durante y después de la cuarentena. Existe una única premisa a tomar en cuenta para que todo funcione: una buena oferta, una buena experiencia del cliente o usuario.

2. Youtuber. Ésta es otra de las áreas que está teniendo mucho movimiento en estos tiempos. Podemos ver a personas abriendo canales de cocina, tutoriales de herramientas tecnológicas, maquillaje, fitness.

3. Bloguero. También es una opción de negocio o emprendimiento que se puede comenzar en tiempos de coronavirus.

4. Trading. Muchos han incursionado en este sistema de negocio en el que se participa en los mercados financieros a través de internet.

5. Delivery: la entrega a domicilio tomó mucha fuerza. Nadie quiere exponerse a contraer el virus, prefieren hacer sus solicitudes online y esperar a que su pedido llegue a casa. Así existen muchos negocios de farmacia, alimentos, dulces, productos  de limpieza con esta modalidad.

6. Educación: ante la imposibilidad de hacer nuestras labores cotidianas, el mundo de la enseñanza también ha sabido revolucionar. De la mano de la tecnología los niños y adolescentes han podido continuar sus clases, incluso, hay páginas y plataformas dedicadas a facilitar el proceso de aprendizaje y conocimiento.

Una vez estudiado el panorama y haberte dado cuenta de que hay muchas cosas que podrías hacer para darle la vuelta a tu negocio. ¿Serás parte del grupo que sale adelante y que busca oportunidades donde hay crisis, o te quedarás viendo cómo los demás progresan?

Te invito a que podamos compartir sobre éste y otros temas a través de mis redes sociales @tipscesarlopez o www.tipscesarlopez.com

Cierre de comercios: se aplicará en Táchira en sectores no priorizados

Cierre de comercios: se aplicará en Táchira en sectores no priorizados

Messenger Rooms la Aplicación para Hacer Videollamadas con 50 Personas

Messenger Rooms la Aplicación para Hacer Videollamadas con 50 Personas