Beneficios de la práctica del ayuno intermitente

Foto: Caraota Digital

Maribel Mondelo
CEO KETOLANDERS

 

¿Qué es el ayuno intermitente?

Si divides la palabra desayuno, te quedan las dos palabras que la describe "descanso rápido": la primera comida donde se interrumpe o detiene el ayuno nocturno. El ayuno simplemente significa que te abstiene de comer alimentos durante un cierto período de tiempo. Esto le da un descanso a tu sistema digestivo. Cuando rompes el ayuno, es importante que consumas una comida rica en nutrientes.

La mayoría de las personas ya ayunan durante la noche durante el sueño y luego comienzan a comer nuevamente por la mañana. Con el ayuno intermitente, estás ayunando a ciertos intervalos. El ayuno intermitente implica ayunar y alimentarse en ventanas de comida.

Cuando entiendes el ayuno intermitente de esta manera, no parece abrumado o difícil, más bien, es una parte normal de la vida que puede ser ventajoso para tu salud. Nuestros antepasados ​​tuvieron que lidiar con períodos impredecibles de fiesta y hambruna, haciéndolos más adaptados metabólicamente.

Avance rápido hasta hoy. Muchas personas en ceto practican el ayuno intermitente a corto plazo entre 12-24 horas, pero es posible que también desees practicar ocasionalmente el ayuno a largo plazo durante 24 horas o más para obtener otros beneficios para la salud.

Ayuno de corta duración

Con ayuno de corta duración, puedes intentar ayunar durante 16 horas seguidas y tener una ventana para comer de 8 horas. Es posible que desees hacer esto diariamente o cada dos días. Un ejemplo de esta ventana para comer de 8 horas es cenar a las 8 pm y ayunar hasta las 12 pm para el brunch del día siguiente.

Ayuno de larga duración

Con el ayuno de larga duración, puedes comer una comida al día aproximadamente al mismo tiempo antes de ayunar durante 24 horas. Algunas personas intentan un ayuno más prolongado durante 36 horas o más. Es mejor consultar a una persona especializada en prácticas de ayuno antes de realizar un ayuno más prolongado.

¿Cuáles son los beneficios del ayuno intermitente?

El ayuno puede beneficiar la microbiota intestinal, la regulación hormonal, la composición corporal, los niveles de glucosa y cetona en la sangre, y más. El ayuno aumenta los niveles beneficiosos de cetonas y promueve la autofagia, el proceso natural del cuerpo para eliminar toxinas o desechos en las células y eliminar las mitocondrias disfuncionales.

Los estudios demuestran que el ayuno es ventajoso para perder peso además de que el ayuno en días alternos puede disminuir el porcentaje de grasa corporal, los triglicéridos, el colesterol total y el LDL. El ayuno puede disminuir los niveles de insulina y el estrés oxidativo. La investigación también revela cómo el ayuno a corto plazo puede inducir una autofagia neuronal profunda.

Con una ventana de alimentación más pequeña, puedes tener más control, centrarte en cocinar en casa y comer alimentos cetogénicos más nutritivos. Cuando estás fuera de casa, puede ser más difícil encontrar opciones .

Cuando estás en ayunas y no estás comiendo, tampoco estás aumentando tu nivel de azúcar en la sangre, lo que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y te ayude a llevar ese audio fácilmente. El ayuno puede ayudarte a salir de la montaña rusa inestable de glucosa en sangre gracias a la ingesta constante de comida.

Una de las principales razones por las que las personas practican el ayuno intermitente en ceto es el hecho de que el ayuno promueve la cetogénesis. El ceto y el ayuno intermitente van de la mano debido al hecho de que ambos aumentan la producción de cetonas y, por lo tanto, pueden mejorar los beneficios de la cetosis nutricional.

¿Deberías entrar en las prácticas de ayuno intermitente ?

Depende de ti y si desea ayunar o no. Algunas personas con ciertos problemas de salud o problemas digestivos pueden encontrar que el ayuno es demasiado difícil y pueden sentirse cómodas con el ayuno a corto plazo pero no a largo plazo. Siempre puedes comenzar con un ayuno a corto plazo e ir desde allí.

La mayoría de las personas consideran que el ayuno es una adición beneficiosa al estilo de vida cetogénico.

Lo curioso para muchas personas es la intensidad de los sabores cuando se realizan ayunos prolongados y cuando comes el sabor de los alimentos se convierte en una experiencia religiosa... será mucho más delicioso y podrás disfrutar cada bocado de manera muy diferente.

Intervalos de ayuno más comunes por las personas que hacen de ésta práctica un estilo de vida (como yo)

Ayuno /ventana de comida
14/1008
16/8
18/6
20/4

Espero les sirva esta información para tener más conocimiento sobre el ayuno y sus enormes beneficios.

Besitos

¡ATENCIÓN! – Juan Márquez, tío de Guaidó, cumple 3 meses detenido

¡URGENTE! - Otorgan casa por cárcel para Juan Márquez, tío de Guaidó

Red Universitaria de Venezuela, formando defensores de DD.HH.

Red Universitaria de Venezuela, formando defensores de DD.HH.