Beneficios que nos brinda la ozonoterapia en la ginecología

maryory gomez
Foto: Caraota Digital

Maryory Gómez

Ginecóloga

Existe una variedad de patologías que están relacionadas al estrés, que a su vez deriva de los radicales libres que son tóxicos para nuestro cuerpo. Y si además le sumas una vida sedentaria con una mala alimentación, puede provocar que las mismas permanezcan en el tiempo. Estoy hablando del síndrome de ovarios poliquísticos, síndrome premenstrual, trastornos hormonales, donde podemos incluir al hiperinsulinismo y alteraciones en las hormonas tiroideas, osteopenia y osteoporosis, entre otras.

Pero aun tratando de llevar una calidad de vida satisfactoria debemos hacer medicina preventiva para retardar el envejecimiento, no solo pensando en el aspecto físico, sino también en el buen funcionamiento de nuestros diferentes órganos.

La ozonoterapia forma parte de la medicina regenerativa que ayuda a preservar y a llevar el buen funcionamiento de los órganos, regulando el metabolismo, aumentando la oxigenación de los tejidos, mejorando el sistema inmunológico, teniendo una acción bactericida y una respuesta importante ante las infecciones recurrentes virales y ocasionadas por hongos.

No es la cura de la enfermedad, pero sí es un tratamiento coadyuvante para mejorar la patología de base y hasta la calidad de vida de estas mujeres.   Otro ejemplo claro de su efecto es cuando estás tomando algún medicamento con dosis elevada. Al realizar este tipo de terapias puedes llegar a disminuir la dosis del mismo, como en el caso de las pacientes hipotiroideas, en mujeres con cuadros a repetición en periodos de tiempos muy cortos como en el caso del herpes simple, en los que puede ayudar a distanciar los brotes.

La ozonoterapia puede ser aplicada de muchas formas, entre ellas la hemoterapia de Verickcob, que, al combinarla con nutrientes celulares específicos para cada órgano, logra mejorar el sistema inmunológico, la función de los mismos, contrarrestando los radicales libres, obteniendo una respuesta específica a lo que queremos mejorar.

En vista de sus grandes ventajas y resultados, el uso de esta terapia va creciendo cada día más en las diferentes especialidades.