Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Desde la Butaca: la decadencia de Hollywood

Por Odalin Martin y Renny Naredo, periodistas, críticos de cine y conductores de
@DesdeLaButacaVe

Quizá algunos dirán que Hollywood se encuentra en decadencia por la falta de muchas historias originales. Pues desde hace varios años, las películas giran en torno a las adaptaciones de libros, musicales, obras, videojuegos, reportajes y acontecimientos de la vida real.

La verdad es que, con tantas obras de diferentes índoles creadas, es una gran oportunidad representarlas en la pantalla grande. Son innumerables los fanáticos que se pueden captar de todas estas obras, garantizando la atracción de un mínimo de audiencia bastante considerable. Grandes ejemplos son las principales sagas cinematográficas del cine: El UCM, Harry Potter, El señor de los anillos y muchas más.

Pero esto no significa que no exista oportunidad para la originalidad, pues anualmente se estrenan miles de producciones originales que logran muy buena recepción del público.

Entonces ¿Hollywood realmente se encuentra en decadencia? Con esta incógnita, nos vamos a hacer nuestro recorrido semanal por las recomendaciones.

Recomendaciones de la semana:

Invincible

Amazon Prime Video estrenó lo que puede ser la mejor serie de mitad de año, se llama Invincible y no te la puedes perder. Esta serie cuenta la historia de Mark un joven que descubre que heredó los poderes de su padre.

Con solo 8 episodios esta serie se ha convertido en un éxito de audiencia y ya confirmaron la 2 y la 3 temporada. Además, es una de las series de superhéroes de este año más sólidas y sin un momento de sobra.

Una de sus mejores características es su impresionante guión. Invincible nos va contando la historia de este mundo en donde hay superhéroes, pero que también tienen vida y tienen que encontrar un balance entre su vida y la violencia extrema a la que se enfrentan día a día. Todo esto mientras se desarrollan bastante bien los personajes y con una banda sonora excelente.

Sin duda, si estás buscando una buena serie para disfrutar esta semana Invincible es la mejor apuesta que puedes encontrar. Esperemos que la segunda temporada no se demore mucho porque con ese final solo quedamos más interesados en lo que estos personajes tienen por contarnos.

Mortal Kombat

A casi 2 décadas de las primeras y desastrosas adaptaciones cinematográficas de Mortal Kombat, este año 2021 llega una nueva versión que reinicia este universo.

En esta ocasión nos llega una adaptación mucho más fiel al videojuego, y más allá que la historia, nos referimos a la representación de los personajes y sus habilidades. En Mortal Kombat, nos encontramos a un grupo de humanos que empiezan a ser cazados por los esbirros de un malvado hechicero, esto a consecuencia de que son los campeones elegidos para el ancestral campeonato que define la vida o muerte de nuestro mundo.

La adaptación de videojuegos, siempre ha sido muy compleja, ya que muchos de estos no poseen una gran historia o trama de fondo. Solo unos pocos aciertos en los años más recientes, le han dado un nuevo aire y oportunidad a diferentes proyectos muy ambiciosos. Los fanáticos del videojuego Mortal Kombat se sentirán muy satisfechos con esta adaptación, ya que representa varios de los movimientos característicos de los personajes, además de los famosos Fatality. Una película que aprovecha muy bien su clasificación R, lo cual deja en claro que no es para menores bajo ninguna circunstancia.

Mientras que algunos podrán criticar lo simple de la trama de la película, estamos seguros que muchos otros quedarán satisfechos con las secuencias de batalla y el sinnúmero de referencias a los juegos y sus personajes. Con su estreno internacional, en plataformas streaming y próximamente en la cartelera nacional, se convierte en una gran opción para volver a las salas de cine.

De esta manera culminamos la columna de esta semana. Te invitamos a seguirnos en redes sociales por @DesdeLaButacaVe, para que estés al día con toda la información del mundo del cine. También puedes vernos todos los viernes a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. por Canal i, escucharnos en los Altos Mirandinos de lunes a viernes por Pop 100.9 fm de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., además de escucharnos todos los miércoles a las 2:00 p.m. en Aquí Seguimos por Caraota Radio.

Y recuerda, lo mejor del cine y las series lo disfrutas Desde la Butaca.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

Reliquias del beato José Gregorio Hernández llegan al Santuario de Isnotú

Este viernes se espera que arriben las reliquias del nuevo beato, el Dr. José Gregorio Hernández, al Santuario Niño Jesús de Isnotú, (estado Trujillo),...

Las extrañas muertes de centenares de focas encontradas en una playa

Al menos 170 focas jóvenes muertas han aparecido en la costa del Mar Caspio con su piel desollada.  El Ministerio de Medio Ambiente de...

La pelota criolla está de fiesta: Leones del Caracas cumplen 79 años

Este viernes se cumplen 79 años de la fundación de uno de los equipos de mayor renombre en la pelota venezolana: los Leones del...

Vendedores de flores no hacen ni para pagar el alquiler y se agrava su calidad de vida

El cementerio municipal de San Cristóbal es famoso por la variedad de flores que venden y por los precios solidarios que ofrecen los comerciantes...

Cicpc detuvo a un sujeto que violó y embarazó a su hija adolescente

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pusieron tras las rejas a un hombre acusado de raptar, violar y embarazar a...

Artículos Relacionados

Madre hoy en tu día | Homenaje a las madres venezolanas

https://youtu.be/orNDY5snTloPor Juymar GarcíaA pocas horas para que se conmemore el día de la madre venezolana, no puedo dejar pasar este momento sin escribir lo...

La soledad desolada

https://youtu.be/Wm3eUXZ_S1EPor Óscar MisleEn uno de los encuentros de “Los adolescentes toman la palabra”, realizado por Cecodap  vía Zoom, con más de 50 adolescentes de...

5 cosas que debes conocer de la copa menstrual

https://youtu.be/Uee6Qkv7_mwPor la Dra. Maryory GómezDurante años ha ido evolucionando el cuidado de la mujer tanto a nivel corporal como de su zona íntima, apareciendo...

Algunas implicaciones penales relacionadas con los condominios

Por Julio César López / Dr. CondominioAl vivir bajo el sistema de Propiedad Horizontal, los condominios no escapan a los acontecimientos que puedan ser...