Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Desde la Butaca: la invasión del animé al live action

Por Odalin Martin y Renny Naredo, periodistas, críticos de cine y conductores de @DesdeLaButacaVe

Cada vez es más frecuente que nos encontremos con series de animación japonesas que son adaptadas al live action, y es que sin duda el animé ofrece historias que trascienden toda frontera.

Hollywood ha tenido un recorrido mixto en esta labor, pues han llegado a nosotros películas como Ghost in the Shell y Death Note. Ejemplos acusados de White Washing y que no lograron satisfacer a los fanáticos. Pero también nos han entregado adaptaciones como Alita Battle Angel y Pokémon Detective Pikachu, que fueron muy elogiadas y dejó al público con deseos de próximas entregas.

Netflix ha hecho un gran trabajo para traer live action de animé a su plataforma, pues luego de su fracaso al americanizar Death Note, entendieron que debían dejar a los estudios japoneses encargarse de las películas y nos han entregado adaptaciones bastante bien logradas de Full Metal Alchemist, Bleach y más reciente, de Samurai X.

Ahora se anunció que Netflix será la casa encargada de realizar una serie live action de Pokémon, mientras esperamos los resultados de su adaptación de Cowboy Bebop. Además, existen fuertes rumores de que desean adaptar también una serie de Final Fantasy.

Sabemos que franquicias como Pokémon y Final Fantasy tienen su origen en los videojuegos, pero su conexión con la animación japonesa es indiscutible. Sin duda el animé está invadiendo el live action.

Recomendaciones de la semana:

The Last Letter From Your Lover

La última carta de tu amor es una película de Netflix basada en la novela homónima de Jojo Moyes de 2021, protagonizada por Shailene Woodley, Callum Turner y Felicity Jones. Esta cinta romántica y dramática es uno de los estrenos más acertados de la plataforma este año en dicho género.

Simpática, dulce y tierna, así podemos describir The Last Letter From Your Lover. Sin embargo, la cinta no se diferencia demasiado de otras, incluso las referencias a The Vow son demasiadas, aunque si puedes ignorarlo posiblemente no te importe demasiado.

Algo que es muy importante resaltar es que es una cinta para ver sin juzgar, pues el guión no es su apartado fuerte y le faltó desarrollo a sus personajes, sobre todo al villano de la historia, el error está en querer desarrollar dos historias de amor en dos líneas de tiempo y olvidarse por completo de lo demás. Los diálogos de igual manera son olvidables y cero profundos.

Si te gustan este tipo de películas, The Last Letter From Your Lover puede ser una buena opción para que veas en Netflix.

Jungle Cruise

Disney decide reinterpretar el concepto de una de sus atracciones más antiguas de los parques, el Jungle Cruise, y crear una película con diferentes figuras reconocidas de Hollywood. Se hace evidente que con esto buscan darle nueva vida a sus atracciones, captando nuevos públicos entre los más jóvenes.

La historia es bastante sencilla: Emily Blunt interpreta a una doctora en botánica que desea encontrar las míticas Lágrimas de La Luna, unas flores curativas que nacen únicamente en el Amazonas. Aquí es donde entra Dwayne Johnson, capitán y propietario de un barco que recorre el río Amazonas, y quién se convertiría en el guía de esta expedición.

La sencillez de la historia depende en muchos momentos de las actuaciones de estos dos grandes actores de Hollywood, que tratan de darle su toque personal. Finalmente usando el recurso de CGI y la animación digital, para sazonar la trama, resulta en una combinación bastante sencilla pero entretenida.

Pero no podemos olvidar que para los venezolanos, la película cuenta con un atractivo adicional del cual sentirnos orgullosos: nuestro Edgar Ramírez es uno de los villanos. Lamentablemente con una participación bastante limitada, pero que en momentos hasta se convierte en un elemento innecesario.

Está versión femenina de Indiana Jones que muchos pequeños podrán disfrutar, ya se encuentra disponible en las salas de cine venezolanas y con Premier Accesos en Disney Plus.

De esta manera culminamos la columna de esta semana. Te invitamos a seguirnos en redes sociales por @DesdeLaButacaVe, para que estés al día con toda la información del mundo del cine. También puedes vernos todos los viernes a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. por Canal i, escucharnos en los Altos Mirandinos de lunes a viernes por Pop 100.9 fm de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., además de escucharnos todos los miércoles a las 2:00 p.m. en Aquí Seguimos por Caraota Radio.

Y recuerda, lo mejor del cine y las series lo disfrutas Desde la Butaca.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x