Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Desde la Butaca: la normalidad del cine volvería hasta 2024

Por Odalin Martin y Renny Naredo, periodistas, críticos de cine y conductores de @DesdeLaButacaVe

Las últimas semanas hemos sido testigo de varios estrenos consecutivos que han logrado récords en la taquilla desde el inicio de la pandemia, llegando a recaudar más de 100 millones de dólares en su fin de semana de estreno (hablando del caso de Black Widow).

Pero algunos especialistas no ven tan positivamente el futuro, y hablan de que hasta 2024 no volveríamos a tener números de taquilla como antes de la pandemia.

Esto se fundamenta en que, en efecto se está viendo un crecimiento de la taquilla, pero es más lento de los que se piensa. Pues usar de ejemplo a películas como Black Widow, Rápido y Furiosos 9 o Un Lugar en Silencio Parte II, no es correcto. Estas son grandes producciones que garantizan recaudaciones cuantiosas.

Los especialistas realizaron proyecciones de crecimiento de un 5% anual, lo que nivelaría las ventas de boletos con las de 2019, hasta 2024. Quizá una proyección algo pesimista, pero mientras aún existan riesgos ante la pandemia del COVID-19, podría ser más bien una proyección muy optimista.

RECOMENDACIONES DE LA SEMANA:

Fear Street 1978

La semana pasada nos llegó la segunda entrega de la trilogía de terror que nos ha estado presentando Netflix este mes. Con la continuación, pero al mismo tiempo precuela de Fear Street 1994 nos cuenta la historia de los acontecimientos en el campamento, con uno de los asesinos y conocemos un poco más sobre la historia de la temida bruja que azota Shadyside.

A pesar de que esta inspirada en una gran variedad de películas slashers de los años 80 y 90, lamentablemente es una cinta más aburrida que su antecesora, haciéndonos perder todo el interés en pocos minutos y demostrándonos que el terror y el genero slasher están
completamente extintos.

La próxima semana les contaremos que nos pareció la tercera y última entrega que en su tráiler hemos podido ver que tiene una gran similitud con The Witch… Esperemos que esta sea la que salve la trilogía, pero nosotros tenemos nuestras dudas.

Loki

El pasado miércoles se transmitió el 6to y último capítulo de la 1ra temporada de Loki, la 3ra serie de Marvel perteneciente al canon del MCU. Tomando el honor de ser catalogada como la mejor serie de la Casa de las Ideas (hasta el momento), este carismático villano nos mantuvo muy entretenidos a lo largo de los 6 capítulos llenos de referencias y datos súper interesantes que cautivaron al público.

Pero vamos a quitarnos la gorra de fanáticos y pongamos los lentes de críticos, pues hay detalles que analizar. Es indiscutible que a nivel de producción y efectos las series de Marvel nos están dejando muy satisfechos, pues implementan esas mismas herramientas que tienen para sus películas. Además en actuaciones, hay que reconocer que las nuevas incorporaciones nos cautivaron (seamos sinceros: ¿quién no amó a Owen Wilson como Mobius?).

Si analizamos con un poco de detalle el guión, nos percatamos que por momentos se torna un poco débil. Pero es muy bien compensado con las referencias, detalles y producción en general, haciendo que no se haga molesto ni absurdo. Hay que reconocer que sentar las bases finales para crear el multiverso no es tan fácil como muchos pensaban, a fin y al cabo al señor Marvel no le gusta dejar muchos cabos sueltos.

Para fortuna de los fanáticos de Loki, la serie ya confirmó su segunda temporada, así que podremos ver próximamente más del dios de engaño en la pantalla de Disney Plus.

De esta manera culminamos la columna de esta semana. Te invitamos a seguirnos en redes sociales por @DesdeLaButacaVe, para que estés al día con toda la información del mundo del cine. También puedes vernos todos los viernes a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. por Canal i, escucharnos en los Altos Mirandinos de lunes a viernes por Pop 100.9 fm de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., además de escucharnos todos los miércoles a las 2:00 p.m. en Aquí Seguimos por Caraota Radio.

Y recuerda, lo mejor del cine y las series lo disfrutas Desde la Butaca.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x