Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Desde la Butaca: las series del MCU

Por Odalin Martin y Renny Naredo, periodistas, críticos de cine y conductores de @DesdeLaButacaVe

En el momento en el que Disney anunció la salida de su plataforma streaming, Disney Plus; Marvel inmediatamente no perdió la oportunidad de unirse y con un nuevo esquema: las series.

2020 iba a ser el año en que veríamos la llegada de las primeras series oficiales del MCU, pero la pandemia del Covid-19 postergó su llegada hasta 2021.

Iniciamos año con la llegada de WandaVision, un SitCom dentro del universo de Marvel que nos empezaba a mostrar lo diferente que podría ser estas propuestas que buscaban traernos al streaming. Sin duda la serie tuvo un gran recibimiento y nos hizo pensar en sus 9 capítulos. Finalizando con unas escenas post créditos, típico del Marvel.

En marzo se estrenó la segunda serie, Falcón y el Soldado del Invierno, una especie de serie policiaca que se dedicó a introducir espectros políticos y darle la bienvenida al nuevo Capitán América. La serie fue otro gran acierto de la casa de las ideas, pues logró incluso más reproducciones que la primera serie, a pesar de ser más corta.

Finalmente, marcando la mitad del año, se estrenó la 3ra serie del MCU. Siguiendo la historia de una de los villanos más carismáticos de Marvel, nos encontramos justamente después de que Loki se robe el teseracto en Avengers: End Game. Ahora tenemos una cita cada miércoles para disfrutar de un nuevo episodio de esta serie, que además ya confirmó que contaría con una segunda temporada.

Hasta el momento Marvel nos ha mostrado su capacidad de amalgamar su Universo, partiendo del formato que sea, y dejarnos con ganas de ver mucho más. Restan muchas otras series ya anunciadas, y varias que serán estrenadas este mismo año. Pero mientras, veamos Loki y las recomendaciones que tenemos para esta semana.

Recomendaciones de la semana:

A Quiet Place 2

Llega a nuestras salas de cine la nueva entrega de lo que será la franquicia de Un Lugar en Silencio, en la segunda parte seguiremos a la familia Abbott mientras buscan un nuevo lugar para sobrevivir y adaptarse lo que será su nueva vida lejos de su hogar y sin su cabeza de familia.

Esta segunda parte funciona, pero no llega a superar o siquiera a alcanzar a la primera entrega. Tuvo un muy buen desarrollo de personajes, aunque creo que faltó desarrollar mucho más al personaje de Emmett, interpretado por Cillian Murphy.

A pesar de tener demasiadas referencias con el videojuego de zombies The Last Of Us tanto en muchas escenas como en la música, es bastante descarada la cantidad de referencias creativas que usaron.

Sin embargo, es una excelente película para disfrutar, sobre todo si te gustó la primera entrega. Nosotros queremos recomendarte que vayas a verla en las salas de cine y que disfrutes de los espacios con todas las medidas de bioseguridad.

She-Ra y las Princesas del Poder

Con motivo al mes del orgullo LGBT, decidimos hablar de una de las series animadas más inclusivas que hemos visto en los últimos tiempos, de parte de Netflix. La historia se desarrolla en Eternia, un reino mágico liderado por un grupo de princesas capaces de usar habilidades místicas.

Este reino está siendo atacado por un grupo llamado Los Hordianos, una sociedad muy avanzada tecnológicamente que busca conquistar toda Eternia. Es aquí donde conocemos a Adora, una soldado hordiana, que se encuentra una misteriosa espada que le da la habilidad de transformarse en She-Ra, la ancestral protectora de Eternia. Entonces seguimos el viaje de descubrimiento y revelación que tiene esta chica, al unirse a los rebeldes que buscan defender Eternia.

A lo largo de las 5 temporadas que conforman la serie, veremos una muy interesante evolución y crecimiento de los personajes en sus historias individuales y como equipo. Este aspecto no solo es representado en sus arcos argumentales, sino también en el diseño del personaje, en los que vamos observando cambios temporada a temporada.

She-Ra es una de esas series animadas que disponen de tramas duales, que son captadas de forma diferente por niños y adultos. Además de presentarnos diferentes personajes pertenecientes a la comunidad LGBTQ de forma abierta, y una protagonista que finalmente consigue el amor en alguien de su mismo sexo.

De esta manera culminamos la columna de esta semana. Te invitamos a seguirnos en redes sociales por @DesdeLaButacaVe, para que estés al día con toda la información del mundo del cine. También puedes vernos todos los viernes a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. por Canal i, escucharnos en los Altos Mirandinos de lunes a viernes por Pop 100.9 fm de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., además de escucharnos todos los miércoles a las 2:00 p.m. en Aquí Seguimos por Caraota Radio.

Y recuerda, lo mejor del cine y las series lo disfrutas Desde la Butaca.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x