Eglantina Zingg, reconocida en la Cumbre de Impacto Latino 2019

Foto: Caraota Digital

Carlos Camargo

Periodista

En el marco de la cuarta edición de la Cumbre de Impacto Latino, Eglantina Zingg recibió este 2 de diciembre en Nueva York un reconocimiento por la contribución que hace con su fundación Goleadoras al avance del Objetivo de Desarrollo Sostenible No.5: “Igualdad de Género”.

Eglantina, quien ha participado y apoyado este evento desde sus comienzos, asistió a la Cumbre en la sede principal de las Naciones Unidas acompañada de Sara Villacres, capitana del equipo de Goleadoras que se llevó el título de Style Champions en la Global Goals World Cup 2019. A través de Goleadoras, Zingg le apuesta al enorme potencial de las mujeres jóvenes y del deporte como herramienta para la equidad de género en la región.

 

 

Oscar D’ León causó sensación en Caracas

 

Oscar D’ León llegó otra vez, si llegó a Caracas Venezuela tras 4 años sin pisar la tierra que lo vio nacer. Tras una extensa promoción rueda de prensa y gira de medios previo al show que tuvo lugar el pasado 29 de noviembre en el Hotel Eurobuilding, el creador de “Llorarás” brindó un show que marcó un antes y un después en la historia del show business en Venezuela.

La carpa del hotel capitalino estuvo a reventar, no cabía un alma que disfrutó, bailó, admiró y aplaudió hasta el cansancio al más grande salsero de todos los tiempos, el verdadero embajador de la música latina en el mundo.

Era las  11:50 pm cuando el animador Samir Bazzi dio una excelente presentación del Sonero del Mundo y lo invitó a subir a tarima, mientras el público gritaba sin cesar. Al momento una gran pantalla mostró un video con un resumen de los logros en todo el mundo de Oscar D’ León bajo la condición de César Miguel Rondón.  Oscar D’ León, “El Sonero del Mundo”, abrió su espectáculo con el tema Llorarás abriendo el paso una serie de éxitos de su inmenso repertorio y que llevó a la efervescencia a un público variopinto que gozó a granel.

El show fue una presentación impecable, iluminación nunca antes vista en un show de salsa, la puesta en escena, bailarines y su look como siempre impecable, lograron un match increíble entre el público y el artista, que formó un lazo familiar inquebrantable.  Siguieron, Calculadora, Que bailen to’s, Param pam pam, Detalles, No te puedo Olvidar, Somos Novios, hasta Rebelión y La Mazucamba, para cerrar la noche con broche de oro al interpretar con la canción Alma Llanera que dejó a los presentes con el corazón en la mano, y los ojos aguados.

 

 

 

Gioconda Salcedo sigue en Miami el legado de Carlos Almenar Otero

La reconocida   vocal coach, Gioconda Salcedo, cumple uno de sus sueños en Miami,  ya es realidad y abrió  una academia vocal que ofrece una formación a cada cantante que se prepara en su Instituto @cienciayartedelavoz, con destacados profesores de guitarra, piano y cuatro venezolano, para así educar musicalmente al nuevo cantante.

Siguiendo con el legado del maestro Almenar Otero, Gioconda de origen venezolano, compagina sus actuaciones profesionales con la dirección del Instituto ¨Ciencia y Arte de la Voz¨ ubicado en el Doral. La famosa vocal coach y escritora de un Manual para el cantante, está pendiente de cada uno de los alumnos, de cómo se encuentran y de qué harán tras las clases.

Todo es cuestión de organización y de experiencia musical, la que ella lleva a sus espaldas tras más de 30 años de carrera y muchas contribuciones artísticas. Su punto de lanza no sólo es la calidad de su entrenamiento práctico y efectivo en corto tiempo, sino también que el cantante saldrá con un “Demo” en la mano para colocarlo en Spotify e iTunes, entre otras compañías que esperan a las nuevas promesas del canto, la  música y la composición.

Además, afirma Gioconda, que a través de la Almenar Otero Fundación, se puede conseguir apoyo para estos artistas, siempre que tengan un gran talento en puerta, para poder grabar su “Demo” ¿Es único este Instituto? “Hay muchas academias. Lo que no sé es si hay muchas academias como la mía. Conozco algunas que dan clase de canto… Pero lo que yo tengo aquí es diferente”, explica convencida Gioconda Salcedo.

 

Mariana Varela, Miss Argentina la gran apuesta de Osmel Sousa.

 

Mariana  Varela, la representante de Miss Argentina al certamen de Miss Universo 2019, lució como una diosa y destacó muchísimo en las presentaciones previo a la gala final se realizan múltiples pruebas y actividades donde las concursantes demuestran sus habilidades y encantos para escalar en la tabla de posiciones. Varela es estudiante de Comunicación Social, es una acreditada top model, y por si fuera poco la preparación estuvo a cargo del zar de la belleza, Osmel Sousa, quien definió a la beldad del Cono Sur como una de sus mejores candidatas que ha preparado.

Los missólogos y expertos hacen un análisis de acuerdo al aspecto y destreza de las misses y publican periódicamente sus predicciones y la candidata de Argentina, aparece en todos los pronósticos. El certamen de Miss Universo regresa a Telemundo en su 68ª edición en vivo y exclusivamente en español desde el Tyler Perry Studios en Atlanta, Georgia el domingo, 8 de diciembre a las 7pm/6c.

La transmisión simultánea reunirá a delegadas representantes de más de 90 países y territorios de todo el mundo. La animación para el público hispano estará a cargo de Carlos Ponce y Jacky Bracamonte.

 

El año de JLo

“El año en que mis sueños se hicieron realidad”: Jennifer Lopez es la persona del 2019 para People. La publicación también nombró a Michelle Obama, Jennifer Aniston y Taylor Swift como sus embajadoras.

Es sin duda el año de Jennifer López.  Fue la protagonista de Hustlers, actuación por la que podría ganarse un premio Oscar, y ahora es reconocida como una de las Personas del Año por la revista People, publicación.

La revista lanzó en esta ocasión una edición doble, la primera en su historia, con la que decidió mencionar a cuatro importantes mujeres que resaltaron por su participación en el mundo del entretenimiento, social, cultural y de la política, además de que “tuvieron un impacto durante los últimos 365 días de la década”.

Mercosur celebra cumbre en plenas transiciones de gobierno

Salud de Ruben González se deteriora: ITG pide medida humanitaria a su favor