¡EJERCITA TU VAGINA!

Foto: Caraota Digital

Por Dra. Maryory Gómez

Es muy frecuente escuchar que debemos realizar ejercicios y tonificar nuestro cuerpo, pero dejamos a la vagina o al suelo pélvico a un lado; y ni conocemos de que forma nos puede beneficiar el mantener ejercitados estos músculos que la rodean.

Comencemos por entender que alrededor de la vagina existen unos músculos que junto con otros elementos (ligamentos, fascia) ayudan a mantener y a tonificarla.

Estos elementos tan importantes a través del tiempo pueden sufrir cambios por factores como los partos, sobre todo si son partos instrumentales, mujeres sometidas a cirugía bariátrica, ejercicios o deportes de alto impacto, alteración del colágeno o la disminución en la producción del mismo a partir de los 30 años.

Otros factores como obesidad, cirugías previas como histerectomías y además se sigue sumando el efecto de la edad, donde disminuye el estimulo hormonal para la vagina y hasta puede disminuir su vascularización.

Esto lleva a que esta zona tenga menos oxigenación, disminución de nutrientes y se traduzca en sequedad vaginal y una vagina menos elástica. Así mismo se puede presentar el goteo de la orina posterior a algún esfuerzo, ya sea de forma leve, lo que si es importante que sepas es que ninguna mujer debe tener este salida de orina involuntaria.

Prevención

Pero no todo es malo, la buena noticia así como muchas cosas en nuestra vida y sobre todo en el ámbito de la salud, la mayoría de estos factores pueden ser prevenibles con herramientas que tenemos a la mano; pero no la solemos utilizar por desconocimiento.

Les menciono la primera que de seguro habrán escuchado “las bolas chinas”, sí, se comenta mucho en el ámbito sexual pero no sus beneficios en cuanto a salud vaginal se refiere.

También tenemos el uso de los “Huevos Yoni” que vienen en 3 tamaños diferentes, y por lo general sobre todo en mujeres que hayan parido se suele comenzar con el mediano. Estos huevos son hechos de cuarzo añadiéndole una fortaleza energética y la tercera herramienta el vagiyoga. Esta última nos enseña a conocer los verdaderos músculos que debemos contraer, que por lo general lo intentamos haciendo los conocidos ejercicios de kegel, pero finalmente no terminamos haciendo nada.

Bien, ¿qué beneficios nos trae utilizar estas herramientas que no son las únicas?:

  • Mantener el tono vaginal y evitar la sensación de flacidez o amplitud.
  • Recuperar tu vagina o piso pélvico después del parto.
  • Se recomienda en ciertos deportes que tienden a aflojar la vagina por sus impactos.
  • Evitas las fugas de orina al esfuerzo e incluso si ya las presentas la mejora.
  • Sensibiliza la vagina y puede optimizar los orgasmos.
  • El ejercitarla permite mayor circulación de la sangre y eso puede retrasar o evitar la sequedad vaginal.
  • Puede mejorar los prolapsos de órganos pélvicos.

Así que ya sabes parte de la salud vaginal no es sólo la ausencia de infecciones, sino también es importante mantener la elasticidad y la tonicidad de la misma, para evitar la aparición de ciertas patologías.

Los Smith No Perdonan al Youtuber que se Sexualizó la Imagen de su Hija Willon

Los Smith No Perdonan al Youtuber que Sexualizó la Imagen de su Hija Willon

trochas frontera Venezuela

¡ALERTA! Más de 176 personas fueron detenidas por ingresar por trochas a Venezuela