Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Es posible invertir en bienes raíces como un profesional?

Por César López

Para invertir profesionalmente en verdaderas oportunidades en cualquier ciudad, debes conocer inicialmente:

  • El precio de dicha inversión en el inmueble.
  • Te comparto un ejercicio práctico: una propiedad cuyo valor es de $100.000,00 dólares americanos y ocupa 100,00 m2 de construcción, te permite calcular fácilmente el precio unitario.
  • Precio unitario ($/m2) = $100.000,00 / 100,00 m2 = 1.000,00 $/m2

Y es que adquirir una propiedad es una de los mejores negocios para asegurar el futuro financiero así como tu patrimonio y el de tu familia. Sin embargo, hay aspectos necesarios a considerar para que sean adquisiciones beneficiosas y que no se transformen en un dolor de cabeza.

Invertir en el mercado inmobiliario es una oportunidad, siempre que consideremos ciertos aspectos que podrían garantizar una inversión fructífera y rentable.

Analiza tu capacidad de endeudamiento: Es imprescindible que lleves a cabo un estudio honesto sobre los gastos que puedes abordar durante cada mes. Debes considerar el pago de los gastos administrativos para los primeros meses, antes que comiences a alquilar el inmueble y a generar ingresos.

Estudio de mercado: Antes de comprar cualquier propiedad es necesario examinar y estudiar el mercado. De esta forma, sabrás cuáles son las propiedades más atractivas y podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y a los criterios de mayor demanda actuales.

Si quieres profundizar sobre el tema, puedes contactarme a través de mis redes sociales  @tipscesarlopez o por mi página web www.tipscesarlopez.com para aclarar tus dudas y asesorarte.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x